Inaugurada la exposición permanente de la Parroquia de San Miguel

Fotografía: Medios Asidonia-Jerez

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Mazuelos Pérez, y el párroco de San Miguel, el Ilmo. Sr. D. Manuel Lozano, inauguraron ayer la exposición permanente del patrimonio del templo del arcángel, que se haya recogida en dos nuevas salas del mismo.

Esta muestra abarca obras con más de seis siglos de antiguedad, como es el caso del denominado “Paño Mudéjar”, y piezas de nuestros tiempos, entre las que destacan la orfebrería, la pintura, la talla o la ropa litúrgica, con ricos atavíos en punto milanés, que donan un extraordinario valor histórico-artístico a una de las grandes iglesias de la diócesis.

Los documentos relacionados con el encargo del retablo mayor de San Miguel, de Juan Martínez Montañés, y la custodia de Juan Laureano de Pina, que cada año desfila en la procesión de Minerva, presiden ambos habitáculos, retrotrayendo de este modo al visitante a los siglos XVI y XVII.

También es reseñable la Santa Faz, pintura de Francisco de Zurbarán que se suma a otros bienes que se hallan descritos gracias a unos paneles explicativos; éstos se encuentran dispuestos a lo largo de un recorrido señalizado por el interior del edificio religioso.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sed irá al Lunes Santo, y San Rafael, al Martes

Próxima noticia

Agenda del fin de semana