María, auxilio de los cristianos

Fotografía: José Antonio Román Holgado

Llega un nuevo 24 de mayo y el carisma salesiano vuelve a hacerse presente mediante una Festividad de María Auxiliadora que, como es habitual, tendrá un especial protagonismo en el ámbito cofrade jerezano.

No en balde, el Colegio Manuel Lora Tamayo vivirá uno de sus días grandes gracias a la procesión de la devoción impulsada por Don Bosco. Una imagen que se echará a las calles del barrio de Icovesa, desde su Santuario, acompañada de la talla del propio fundador de la Sociedad San Francisco de Sales, así como de Domingo Savio.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia y la Banda de Música del Maestro Agripino Lozano de San Fernando (Cádiz) serán las encargadas de poner los sones musicales a San Juan Bosco y María Auxiliadora, que recorrerán el siguiente itinerario de 19:00 a 22:00: Avda. San Juan Bosco, José María Uceda, Avda. del Mosto, Bulería y Avda. San Juan Bosco.

De igual modo, otros centros educativos rendirán veneración a esta advocación, ya que durante toda la jornada se celebrarán sendos besamanos en el Colegio San Juan Bosco y en el de María Auxiliadora de Montealto, donde también tendrá lugar el traslado de la virgen a su paso -a las 20:00-.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Posible cambio de fecha para el traslado de la Hermandad del Cristo de la Expiración

Próxima noticia

Jerez vuelve de El Rocío: Horarios e itinerarios del regreso