Presentado el cartel anunciador del Corpus Christi

Ayer miércoles fue presentado el cartel anunciadorobra de José Luis Romeralde la Solemnidad del Corpus Christi 2018, en el transcurso de un acto que, conducido por Jaime Betanzos y amenizado por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, tuvo lugar en la S. I. Catedral. Un cartel en el que destaca la custodia procesional bajo una lluvia de pétalos, precedida por el lázaro sacramental catedralicio.

Asimismo, en dicho acto, el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández, y el hermano mayor de la Sacramental de Santiago, Andrés Cañadas Salguero, hicieron entrega de la patente como Exaltador Eucarístico a Jacinto Gutiérrez Fernández. La Exaltación Eucarística se celebrará el jueves 31 de mayo, a las 21’00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio.

Por otro lado, se anunció que el viernes día 1 de junio, organizado por el Cabildo Catedral, se celebrará el tercer ciclo de conciertos de órgano en torno a la Solemnidad del Corpus Christi, que estará a cargo de la Orquesta Capilla Musical Catedralicia Diocesana de Jerez que dirige Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. Dicho concierto tendrá lugar, a las 20’30 horas, en la Santa Iglesia Catedral. En el mismo se interpretarán obras de Bach y Händel.

Procesión del Corpus Christi

El sábado día 2 de junio, víspera de la procesión del Corpus, se efectuará un pasacalles desde el Gallo Azul hasta la plaza de la Yerba, que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor y Sacrificio’ de Lebrija (Sevilla), gracias a la colaboración de la Hermandad del Consuelo. Asimismo, una vez más, las hermandades confeccionarán las tradicionales alfombras en plaza del Arenal y calle Lancería. Además, gracias a la colaboración de la Hermandad de Pasión, la calle Algarve lucirá una gran alfombra de romero.

La S. I. Catedral albergará el domingo día 3 de junio, a las 18’30 horas, la Misa Pontifical del Corpus Christi. La procesión está prevista que se inicie sobre las 19’30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Algarve, plaza de la Yerba, plaza de la Asunción, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sacramental presentó el cartel del Corpus de Santiago

Próxima noticia

Agenda del fin de semana