JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Virgen de la O se trasladará a la Compañía de María

La Hermandad de la Defensión realizará un traslado para llevar a su dolorosa, la Virgen de la O, hasta la capilla del colegio de la Compañía de María. Este acto se enmarca dentro de los que realiza la propia corporación en el mes de mayo y con motivo del hermanamiento que existe con el citado centro educativo. El traslado se producirá mañana, día 30, a partir de las 9:00 horas. A la titular de la cofradía del Martes Santo la portarán los alumnos de secundaria que recorrerán el siguiente itinerario: Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Cañas, Zaragoza y Compañía de María.

Una vez que llegue al colegio, la imagen se colocará en la capilla del centro donde quedará expuesta en ceremonia de besamanos para todos los fieles que se quieran acercar. El horario será hasta las 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

En la jornada del viernes 31, la Virgen de la O saldrá al patio de la Compañía de María a las 9:15 horas, donde los alumnos podrán tener un momento de oración ante la dolorosa instantes antes de que regrese a Capuchinos. Regreso que se realizará a las 10:00 horas, saliendo por la puerta de infantil y recorriendo las calles Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

La Hermandad de la Defensión recuerda que “los primeros cultos que la Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad