JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Hoy procesiona San Juan Bautista de la Salle

La bendita imagen de San Juan Bautista de la Salle, titular de la Hermandad de la Borriquita, procesiona hoy viernes día 1 de junio a partir de las 11’00 horas. La procesión pretende dar testimonio del sentimiento lasaliano en torno al fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, contando con la presencia de alumnos pertenecientes a los tres centros educativos de nuestra ciudad.

La comitiva, que partirá desde el Oratorio de la Escuela de San José, tomará el siguiente itinerario: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José (13’00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Rosario Coronada” de Rota. A las 20’30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, que estará presidida por el Rvdo. Padre D. Alfonso Moreno, O. Carm.

Asimismo, con motivo de la celebración del Corpus Christila imagen de San Juan Bautista de la Salle presidirá un altar que la Hermandad de la Borriquita instalará en la Plaza de la Yerba. Para ello, en la mañana del domingo día 3 de junio, a las 10’30 horas, sec efectuará el traslado hasta el mencionado lugar, recorriendo el siguiente itinerario: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza Santo Ángel, Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba (11’30 horas). Una vez finalizada la procesión, y tras la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, se iniciará el regreso al Oratorio de la Escuela de San José por el siguiente itinerario: Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José (22.45 horas). La Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Caridad” de nuestra ciudad será la encargada de acompañar el discurrir de la imagen de San Juan Bautista de la Salle.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad