JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Huerto aprueba una salida extraordinaria para octubre

La Hermandad del Huerto solicitará permiso al Obispado para que su titular procesione de manera extraordinaria en la segunda quincena del próximo mes de octubre. La decisión fue adoptada en la noche de este pasado martes en el seno de un cabildo general extraordinario en el que también se abordaron otras cuestiones relativas a la celebración del 75 aniversario fundacional de la cofradía.

La intención de la hermandad es que procesione únicamente el Señor de la Oración en el Huerto, en su paso habitual de salida, si bien es posible que para esta ocasión singular se prescinda del tradicional olivo. El itinerario de la procesión no está todavía definido, pero dado que la iglesia de Santo Domingo pertenece a la parroquia de los Cuatro Evangelistas, la idea de la cofradía es que su titular se haga presente en San Marcos, San Juan de los Caballeros, San Mateo y San Lucas.

En principio no debe haber problema para que el Obispado atienda la solicitud de la cofradía, dado que esta salida extraordinaria se ajusta a los requisitos que monseñor Mazuelos planteó al respecto de este tipo de procesiones en su decreto del año 2013.

Confortación, en la calle este sábado

Con independencia de lo que ocurra el próximo mes de octubre, lo que sí están ya cerrados son los cultos extraordinarios que van a dedicarse estos próximos días a María Santísima de la Confortación y que incluyen una salida de la imagen -este sábado- en rosario vespertino por las calles de la feligresía.

La iglesia de Santo Domingo acogerá un triduo a partir de este viernes, coincidiendo con la festividad del Inmaculado Corazón de María. Estos cultos comenzarán diariamente a las 20.00 horas. La eucaristía del sábado será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Una vez finalizada la misa se organizará el rosario vespertino que llevará a María Santísima de la Confortación por Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, San Andrés, Santa Rosa, Zaragoza, plaza Aladro, Alameda Cristina, San Juan Grande, San Juan de Letrán y Santo Domingo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad