Agenda del fin de semana

Las citas eucarísticas, el Rosario Vespertino de la Virgen de la Confortación, varias procesiones, la peregrinación en bicicleta de la Hermandad de la Yedra y diversas convocatorias lúdico-festivas marcarán el pulso de los tres días venideros.

Viernes 8 de junio

• De 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra fotográfica “Vida Conventual”.

 A las 19:00 y a las 20:30, en la casa de hermandad de la Yedrareunión de los grupos infantil y joven de dicha cofradía.

• A partir de las 19:40, en el Convento de Santo Domingo, primer día del Triduo en honor de María Stma. de la Confortación. La predicación correrá a cargo del M.R.P. Fray Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de la de Hispania de la Orden de Predicadores.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, cultos semanales de la Hermandad de Loreto.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de Madre de Dios, segundo día del Triduo en honor del Sagrado Corazón de Jesús. La predicación correrá a cargo del Reverendo Padre D. Juan Celio Jacinto del Castillo.

• A partir de las 20:15, en la Real Capilla del Calvario, Misa de Hermandad de la Piedad.

• A las 20:30, en la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de la Hermandad del Santo Crucifijo.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Marcos, primer día del Triduo Eucarístico en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Fray José Gil González Pérez.

• A partir las 20:30, desde el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús (Mundo Nuevo), procesión del Sagrado Corazón de Jesús. Transitará por el siguiente itinerario: Colegio Mundo Nuevo, C/ Ventura Misa, C/ Hno. Tomás Bengoa, C/ Maestro Fernández Sierra, C/ Argüelles, C/ Méndez Núñez, C/ Domecq, C/ Juana Jugán, C/ Ventura Misa y Colegio Mundo Nuevo (22:30).

• A partir de las 20:30, en la Bodega “El Cuadro”, “Caracolá” solidaria de la Candidatura de Alejandro Aguilar a la Hermandad de la Amargura.

• A las 21:00, en la casa de hermandad de la Salvación, ‘igualá’ de la cuadrilla que portará el icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

Sábado 9 de junio

• A partir de las 7:30, desde la Capilla de la Yedra, inicio de la peregrinación solidaria en bicicleta de la Hermandad de la Yedra hasta la Capilla de los Marineros, sede de la sevillana Hermandad de la Esperanza de Triana.

• De 10:00 a 13:45, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra fotográfica “Vida Conventual”.

• A partir de las 18:00, desde la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, procesión de la Virgen de la Palma, que estará acompañada por la Agrupación Musical ‘San Juan’ y recorrerá el siguiente itinerario: Capilla del Santísimo Cristo del Amor, C/ San Juan, C/ Santa María de Gracia, C/ Juana de Dios Lacoste, C/ Carmen, C/ Sedería, Plaza Plateros, C/ Francos, Plaza San Juan, C/ Justicia, C/ Palma, C/ San Juan y Capilla del Santísimo Cristo del Amor (22:00).

• A las 19:30, en el Castillo de Macharnudo, cata de vinos generosos organizada por la Hermandad de la Defensión.

• A partir de las 19:40, en el Convento de Santo Domingo, segundo día del Triduo en honor de María Stma. de la Confortación. La predicación correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de Madre de Dios, último día del Triduo en honor del Sagrado Corazón de Jesús. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Juan Celio Jacinto del Castillo.

• A partir de las 20:30, desde la Parroquia de Madre de Dios, procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de Madre de Dios, C/ Puerta del Sol, Ronda de San Telmo, Plazuela de la Yedra, C/ Empedrada, C/ Mariñíguez, C/ Sol, Plazuela Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, C/ Pañuelo de la Yedra, C/ Porvenir, Plaza Madre de Dios, C/ Madre de Dios, C/ Méndez Núñez, C/ Puerta del Sol y Parroquia de Madre de Dios. (22:30).

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Marcos, segundo día del Triduo Eucarístico en honor del Santísimo Sacramento del Altar y de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos. La predicación correrá a cargo del Reverendo Padre Fray José Gil González Pérez.

• A partir de las 20:30, en la casa de hermandad del TransporteVelada de la corporación del Domingo de Ramos, con las actuaciones de Juan de la María, Tamara Tañé, Gema Cantarota, Israel López, Miguel Pantoja e Isaac Viejo.

• A partir de las 21:10, desde el Convento de Santo Domingo, Rosario vespertino presidido por la imagen de María Stma. de la Confortación, que discurrirá por el siguiente itinerario: Alameda Cristina, C/ Larga, C/ Bizcocheros, C/ Antona de Dios, Plaza San Andrés, C/ Santa Rosa, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Capilla San Juan de Letrán, Alameda Cristina y Convento de Santo Domingo (22:50).

Después de la misa de 21:15 del Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, “Caracolá” de la Hermandad de Pasión.

Domingo 10 de junio

• A las 9:00, en la Parroquia de San MiguelSolemne Función Eucarística presidida por el párroco, el Muy Iltre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, que culminará con la Procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Reyes (“Corpus de Minerva“) por las calles del barrio, recorriendo el siguiente itinerario: Parroquia de San Miguel, Plaza San Miguel, C/ Santa Cecilia, C/ Guarnidos, C/ Berrocalas, C/ Santa Clara, C/ Vicario, C/ Pollo, C/ Barja, Plaza de los Santos, C/ Pavón, C/ Caballeros, C/ San Pablo, C/ San Miguel, Plaza San Miguel y Parroquia de San Miguel (13:00).

La imagen mariana irá acompañada por la Banda de Música ‘Ntro. Padre Jesús Nazareno’ de Rota (Cádiz) y Su Divina Majestad por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz).

• Tras la finalización de la Santa Misa de las 9:30 de la Parroquia del Corpus ChristiProcesión Eucarística por las calles de la feligresía del Barrio de Picadueñas. El itinerario será el siguiente: Parroquia del Corpus Christi, C/ Gloria, C/ Teodoro Molina, C/ Ayala, C/ Cuesta de las Piedras, C/ Picadueña Baja, C/ Inmaculada, C/ Ntra. Sra. del Pilar, C/ Cortijillo, C/ Gloria y Parroquia del Corpus Christi.

• De 10:00 a 13:45, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra fotográfica “Vida Conventual”.

• A las 13:00, en la Iglesia de San Marcos, Solemne Función Eucarística de la Hermandad de la Sagrada Cena. Estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio López Fernández y culminará con una Procesión Eucarística alrededor de la Iglesia de San Marcos.

• De 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en la Parroquia de Madre de Dios, besapiés a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

• A partir de las 19:40, en el Convento de Santo Domingo, último día del Triduo en honor de María Santísima de la Confortación. La predicación correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, y a su término tendrá lugar la Procesión Claustral del Corpus Christi dominicano.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambio de formación musical en la Hermandad del Consuelo

Próxima noticia

Una única candidatura a presidir San Rafael