JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Almería acogió el VIII Encuentro de presidentes de Consejos de Cofradías

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que preside Encarni Molina, ha organizado este pasado fin de semana el VIII Encuentro de presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera.

Al Encuentro, que acogió el Hotel Ah! Avenida, asistieron, además de la anfitriona Encarna MolinaJesús Muros, presidente de la Federación de Granada; Antonio González, presidente del Consejo de Huelva; Francisco Gómez San Miguel, presidente de la Agrupación de CórdobaJuan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Cádiz; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Málaga; José Manuel de la Lastra, tesorero del Consejo de Huelva; José María Sánchez, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, los integrantes de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y los concejales de Cultura, Carlos Sánchez; y de Gobierno, Ana Martínez Labella, por parte del Ayuntamiento almeriense. No enviaron representantes a este encuentro los Consejos de Jerez, Sevilla y Jaén.

Previo a la posterior convivencia, donde asistió el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el diputado provincial, Fernando Giménez, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina, rememoró que “teníamos muchas ganas de celebrarlo en Almería. La idea es compartir cada una de nuestras realidades, intentando poner solución, según se ha visto en la mesa de trabajo que hemos celebrado”. La jornada dominical sirvió para visitar a la Patrona de Almería, al obispo de la diócesis, además de mostrar el patrimonio cultural y cofrade con visitas al palacio de Los Puche, casa del Prendimiento.

Por su parte, Antonio González, presidente del Consejo de Huelva, remarcó que “hace dos Semanas Santas hubo en Andalucía más de un millón doscientas mil pernoctaciones. Somos el movimiento social más importante en Andalucía. Nosotros estamos representando aquí a siete millones de andaluces y debemos recibir lo mismo que nosotros les damos a las ciudades”.

Cerró el turno de intervenciones el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, indicando que “las cofradías es un movimiento social y cultural de primer orden en Almería, pero no nos olvidemos que también es un movimiento económico y turístico y eso para nosotros es muy importante. Por eso apostamos por que la Semana Santa de Almería sea declarada de Interés Turístico Nacional”. Concluyó su intervención anunciando que, a petición de la Agrupación, “solicitamos a la UAL un estudio económico del impacto real de la Semana Santa y en próximos días tendremos datos”.

Compártelo:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅