San Mateo tendrá un columbario

El pasado día 30 de mayo, en reunión celebrada en la sede del Obispado de Asidonia-Jerez, se dio el pistoletazo de salida para la construcción de un columbario en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de San Mateo, justo a los pies del camarín que ocupan las imágenes de María Santísima del Desconsuelo y de San Juan Evangelista. A esta reunión asistieron además de representantes del equipo técnico, miembros del gabinete jurídico y económico del Obispado así como el párroco de la de los Cuatro Evangelistas junto con el hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo.

En este encuentro se definió la asignación del proyecto y la ejecución de las obras al estudio de arquitectura de Javier Pérez de Eulate, aunque, como titulares del templo, será el equipo técnico del Obispado quien realice su seguimiento.

Es intención de las partes implicadas -Hermandad del Desconsuelo, Parroquia de los Cuatro Evangelistas y Obispado- que las cantidades que se consigan a través de este proyecto tengan como único destino sufragar el coste de la restauración de la sacristía del propio templo de San Mateo.

Por último señalar que, como inicio de las actividades que conducirán a que el Columbario de San Mateo sea una realidad, el pasado jueves día 28 de junio se procedió a la firma del contrato suscrito por el estudio de arquitectura de Pérez de Eulate, la Parroquia de los Cuatro Evangelistas y la Hermandad del Desconsuelo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Madre de Dios de la Misericordia, 'Volante de Oro' 2018

Próxima noticia

La Junta de Andalucía deberá aprobar la restauración de San Lucas