Presentado el proyecto de paso de palio para el Dulce Nombre

En el transcurso del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso celebrado anoche en la casa de hermandad de la Buena Muerte fue presentado el proyecto de enriquecimiento y finalización del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre que el orfebre José Manuel Bernet Cabeza ha diseñado para la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.

El boceto, que no está aún cerrado, se encuentra en fase de desarrollo y se basa, fundamentalmente, en la creación de un nuevo techo de palio y en la reforma de varales y respiraderos.

Para ello, los miembros de la comisión promotora -Ángel Vélez, José Carlos Gutiérrez y Jaime Galán- informarán de dicho proyecto y sus posibles variantes a todos los hermanos de la cofradía que lo deseen, durante todos los viernes del verano, después de los cultos semanales que celebra la Hermandad de la Buena Muerte en su sede canónica.

El diseño presentado responde al gótico actual del paso de palio e iría enriquecido con pinturas y elementos en oro en sus varales y respiraderos, contando el palio con baquetón y crestería. La idea para el techo de palio pasa por la construcción de una sección de bóveda gótica lo que permitiría que el mismo no sea plano sino abovedado.

Además, en el transcurso del cabildo ordinario se aprobó la realización de una nueva mesa para el paso de palio, que será ejecutada por el taller del sevillano José Manuel Rodríguez Melo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ratonera 2.0

Próxima noticia

🔊 La Levantá en Semana Santa │ Salida de la Hermandad del Transporte