JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La dispersión de voto puede favorecer la opción Porvera

El pleno de hermanos mayores decide en la noche de este jueves el futuro de la Carrera Oficial. Los representantes de las hermandades deben elegir entre mantener el trazado actual con inicio en la plaza Aladro, recuperar el monumento de las cofradías como punto de arranque o desplazar el palquillo hasta la confluencia entre las calles Porvera y Gaitán, para después tomar por Rafael Rivero, Tornería y Alameda del Banco.

Esta última propuesta -que ya fue avanzada por este medio la pasada semana- es teóricamente la que obligaría a modificar un mayor número de itinerarios, estimándose que alrededor de 22 cofradías tendrían que recorrer más metros que ahora para acceder a la Carrera Oficial.

Sin embargo cuenta con una baza a su favor, que no es otra que la dispersión de voto que puede producirse entre los partidarios de no alterar el estado actual de las cosas y aquellos que apuestan por regresar al monumento de las cofradías.

Y es que quizá lo que más llamó la atención del pleno del martes es que se ofreciera la opción de mantener el inicio de la Carrera Oficial en la plaza Aladro, toda vez que meses atrás se dio por sentado que los trabajos que estaba llevando a cabo la comisión constituida a tal efecto debían pasar por poner sobre la mesa proyectos alternativos al de estos últimos años, quedando a priori descartado el que fuera aprobado durante la presidencia de Pedro Pérez.

El proyecto de Porvera y Alameda del Banco contemplaría la instalación de palcos en una de las márgenes de Rafael Rivero, pero evitaría rodear la plaza en la que se asienta la Biblioteca Municipal, quedando despejada la zona ocupada por los bares y transcurriendo las cofradías en línea recta en paralelo a la fachada del antiguo edificio de Telefónica.

Desde el punto de vista de la movilidad permitiría dejar libre de palcos el tramo comprendido entre el monumento de las cofradías y la Rotonda de los Casinos, que no tendría que cortarse al tráfico.

Se podría pedir una ‘segunda vuelta’

Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de solicitar una segunda votación entre las dos propuestas que reciban más votos en el pleno de este jueves, justo para evitar que la dispersión acabe primando a la opción Porvera.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad