Humildad y Paciencia ya prepara el encuentro de hermandades trinitarias

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo la pasada semana una reunión con varios miembros de la Hermandad de la Humildad y Paciencia a fin de abordar la celebración, en Jerez, del encuentro de Hermandades Trinitarias, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre.

Camas destacó que “por parte de los representantes de la hermandad nos han informado de los pormenores del encuentro que organiza anualmente la Confraternidad de hermandades y cofradías trinitarias y que este año se realiza en nuestra ciudad. Es, sin duda, una magnífica ocasión para que personas de toda España conozcan Jerez ya que, además de organizar conferencias y charlas, se celebrarán distintas actividades culturales”.

Asimismo, añadió que “por parte del Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la Hermandad para colaborar en todo aquello que necesiten en cuanto a la visita de monumentos y la organización de actividades culturales que supongan una promoción de nuestra ciudad. Jerez es una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a los turistas que nos visitan y no podemos dejar pasar esta oportunidad de promoción”.

La Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias celebra anualmente este evento que aúna a las corporaciones adheridas a esta congregación, así como a un gran número de miembros de la Orden que, de este modo, asistirán a diversas ponencias y visitas a distintos monumentos del municipio.

Designada la cartelista del encuentro

La junta de gobierno ha designado a la artista hispalense Isabel Santiago Alonso como encargada de la realización del cartel anunciador de este acontecimiento.

Santiago es licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y ha ejecutado diversas obras de carácter cofrade, tales como el cartel de las Glorias de 2018 de Madrid, una ilustración para el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2018 y el cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores de Alicante.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Salvación celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor

Próxima noticia

La Agrupación Musical de la Clemencia, al alza