JerezCofrade.tv en RRSS

EL ROCÍO

Hoy comienzan los cultos del ‘Rocío Chico’

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío celebra desde hoy jueves, en el santuario de la devoción onubense, una nueva edición del ‘Rocío Chico’, un voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a su patrona por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

El inicio de estos cultos estará marcado por otra importante efeméride, puesto que a las 20:00 la ermita albergará la presentación del cartel anunciador del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena.

A continuación, a partir de las 21:00, comenzará el Triduo Preparatorio del Rocío Chico, que contará con las predicaciones de D. Luís Espina Cepeda, director espiritual de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, D. Salvador Aguilera López, Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos, y D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de Almonte. Asimismo, en el ámbito musical, tomarán parte respectivamente el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bormujos, el de la filial de La Línea de la Concepción y el de la Hermandad Matriz.

El sábado a las 19:30 tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos y a la medianoche se efectuará el Santo Rosario.

La Función Principal de Instituto, que estará presidida por D. Juan del Río Martín -Arzobispo Castrense de España-, será el domingo a las 10:00 y en ella intervendrá la Asociación Coral ‘Villa de Paterna del Campo’. Tras ésta, las calles de la aldea acogerán la Procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de respeto.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad