Concurso fotográfico en el Rosario de Montañeses

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses organiza un concurso fotográfico con el objetivo de elegir el cartel que ilustrará la salida procesional del próximo 12 de octubre. De este modo, la corporación de Santo Domingo comienza a preparar los detalles de una procesión en la que la Virgen del Rosario tendrá que salir sin su icónico templete, debido a la restauración urgente que necesita.

Las bases de este concurso fotográfico son las siguientes:

1. Participantes. Podrá participar en dicho concurso cualquier persona mayor o menor de edad, independientemente de su residencia.

2. Tema. Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales, no editados previamente en publicación o cartel y el tema será obligatoriamente la salida procesional de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, en cualquier punto de su recorrido del 12 de Octubre.

3. Número de Trabajos. Los participantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

4. Técnica. Las fotografías presentada serán de técnica libre, quedando a elección del autor, pudiendo utilizar tanto el color como el blanco y negro.

5. Especificaciones técnicas. Los trabajos presentados habrán de presentarse en formato digital y tener un tamaño de 50×70 centímetros y una resolución de al menos 250 ppp; con posibilidad de presentar trabajos tanto en orientación vertical como horizontal.

6. Maquetación y rotulación. La maquetación y edición del cartel correrá a cargo de la Archicofradía, la que respetará la composición y enviará a su autor, para su conocimiento, el resultado de la misma previo a impresión.

7. Presentación y soporte. Las obras habrán de entregarse en el Convento de Santo Domingo los jueves en horario de mañana (9:00 a 12:30 horas) o tarde (18:00 a 20:45 horas) desde el 23 de agosto al 13 de septiembre del presente año, en formato CD, DVD o memoria USB sin nombre, firma o seudónimo, identificados únicamente con un lema o título y debidamente envueltos en el momento de su presentación para mantener el anonimato de la obra en el concurso. Asimismo, se adjuntará documento con estas bases y los datos personales del autor, así como el lema o título de la obra para su identificación una vez haya sido emitido el fallo. Este documento ejercerá de declaración de aceptación de estas bases además de inscripción en el concurso, así como de declaración de que la obra es original e inédita.

8. Premio. La obra seleccionada será premiada con su publicación como Cartel de la salida procesional de la Archicofradía para el año 2018.

9. Jurado y Fallo. El Jurado estará compuesto por el Hermano Mayor de la corporación, el secretario para la realización del acta del mismo y dos asesores especialistas nombrados por la Junta de Gobierno y el fallo será comunicado al autor de la obra seleccionada para iniciar la ejecución de la maquetación del cartel. La Archicofradía se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si, a su juicio, estimase que las obras presentadas no cumplen con los criterios de selección tomados a consideración por el jurado.

10. Obra. La fotografía ganadora quedará en el archivo de la Archicofradía, quedando autorizada la corporación a hacer uso de la misma en los distintos medios de comunicación que posea y futuras ediciones que se consideren.

11. Los autores de las obras no premiadas tendrán un plazo de 15 días desde la presentación del cartel para comunicar su deseo expreso de recuperar la misma, para ello deberán hacerlo a archicofradia-del-rosario@hotmail.com. Transcurrido este plazo, los trabajos pasarán al archivo de la corporación.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un cartel modernista para anunciar el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío

Próxima noticia

No ha lugar