El obispo tumba la nueva carrera oficial

José Mazuelos / Cristo García

La Unión de Hermandades ha hecho público que tras la reunión que ha mantenido el máximo dirigente del ente, Dionisio Díaz, con el Asistente Eclesiástico del mismo, D. José Manuel Sánchez Romero Martín Arroyo, y el Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, durante la cual se ha tratado el proceso de aprobación de la carrera oficial de 2019 -y luego de que se haya constatado la desestimación de la impugnación de los cabildos extraordinarios en los que se hizo efectiva esta elección-, el presidente del consejo ha decidido aplazar el cambio del recorrido común de las cofradías jerezanas siguiendo la recomendación  del pastor diocesano.

El motivo de esta posposición, que se mantendrá hasta el año 2020, ha sido la exigua mayoría con la que se ratificó la modificación del trazado, que si bien tiene todas las garantías desde el punto de vista normativo, habrá de contar con un mayor consenso entre los miembros del pleno de hermanos mayores.

De igual modo, Monseñor Mazuelos ha querido agradecer a los miembros de esta asamblea su docilidad evangélica, así como su constante trabajo por engrandecer la Semana Santa de Jerez, respaldando de manera enérgica a la institución que representa a todas y cada una de las corporaciones penitenciales.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

No ha lugar

Próxima noticia

¿Y ahora qué?