En la comisión de la carrera oficial nadie quería Aladro

Retomo hoy, después de algún tiempo, una colección de diversas publicaciones relacionadas con la Semana Santa de Jerez y que han sido encontradas en las hemerotecas de algunos medios de comunicación.

Esta nueva entrega la comienzo con la noticia que el pasado 14 de febrero de 2018 publicaba nuestra compañera Ana Huguet en cadenaser.com sobre los cambios en la carrera oficial.

Una información en la que, además, se puede escuchar al consejero Orlando Lucena afirmar que nadie de la comisión de la carrera oficial quiere el inicio en la plaza Aladro.

Miércoles de ceniza. Empieza la cuenta atrás para la Semana Santa de 2018. Ya se ha iniciado el montaje de los 1.200 palcos de una carrera oficial que se mantiene intacta a la del año pasado. De hecho, esta semana mayor parece de transición y es que el consejo de la Unión de Hermandades y los hermanos mayores de las cofradías planifican ya los cambios que se avecinan para 2019.

El primer cambio que se estudia es la ampliación en un día de la semana de Pasión y es que en 2019 la semana mayor jerezana puede comenzar oficialmente el Sábado de Pasión. Ese día ya se abrirían los palcos y se trataría la jornada como una más del evento a todos los niveles.

El segundo cambio, casi con toda seguridad va a llegar con la carrera oficial, que sería más corta. Según ha avanzado en una entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Jerez Orlando Lucena, portavoz de la Unión de Hermandades, en la Comisión de Carrera Oficial “nadie quiere Aladro” por lo que la duda está en si comienza en palacio Domecq o en el monumento a las cofradías de Cristina.

Lucena afirma que en septiembre se debe haber llegado a un consenso que él da por seguro y que debe cumplir varias premisas: que los abonados de los palcos no pierdan su sitio y que las cofradías no pierdan ingresos, por lo que todo apunta a que los palcos en calle Larga pasarían a tener dos alturas y se adentrarían además en la plaza del Arenal.

A la espera de lo que se decida, de momento ha empezado la cuenta atrás para la Semana Santa de 2018 con el montaje de palcos, que empiezan a colocarse, destaca el portavoz de la Unión de Hermandades, con el tiempo que necesitan los operarios municipales en turnos de trabajo sin sobrecoste de horas extra.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

'San Juan' acompañará al Señor de la Bondad y Misericordia por séptimo año consecutivo

Próxima noticia

"Igualá" de la cuadrilla del Valle de cara al regreso a San Telmo