JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Expiración descubrirá los actos en torno a su regreso a San Telmo

La corporación del Viernes Santo prepara el regreso a su sede canónica

La Hermandad del Cristo de la Expiración presentará los actos centrales conmemorativos del regreso a San Telmo, sede que abandonó hace tres años por las obras que se acometen en ella. La cofradía del Viernes Santo prepara su vuelta para el 6 de octubre y mostrará en las Bodegas Fundador de nuestra ciudad los eventos en los que se enmarcará dicho retorno. Será el próximo día 5 de septiembre a las 21.00h.

La corporación no pudo regresar a San Telmo el pasado 30 de junio, tal y como habían decidido sus hermanos en cabildo, por los contratiempos surgidos en las obras, por lo que los cofrades de El Cristo y la Virgen del Valle pospusieron la procesión hasta el 6 de octubre, fecha que aún sigue vigente. La junta de gobierno que preside José Manuel García ya adelantó algunos actos conmemorativos de dicha vuelta, entre los que destacaban una solemne ceremonia de besamanos y besapiés para los días 29 y 30 del presente mes en la Iglesia de San Francisco, a modo de despedida de su sede provisional.

Asimismo, la cofradía confirmó que, días más tarde, el jueves 4 de octubre, casi en las vísperas de la salida procesional, tendrá lugar la Consagración de San Telmo de la mano del obispo de la diócesis, Monseñor Mazuelos. En la víspera, el viernes 5, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en San Francisco.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅