JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Celebrada la primera mesa de seguridad de cara a la Semana Santa

Durante la reunión también se ha analizado la viabilidad de la Carrera Oficial que contemplaba su inicio en la Calle Porvera

El Ayuntamiento de Jerez ha albergado esta mañana la primera Mesa de Seguridad de la Semana Santa de 2019, que ha contado con la presencia de Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Dionisio Díaz y otros miembros de la Unión de Hermandades, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y las delegaciones municipales de Cultura, Fiestas y Movilidad.

En este encuentro se ha abordado desde el punto de vista de la movilidad y la seguridad la propuesta de Carrera Oficial de 2019 -que se mantendrá igual que en 2018-, aunque se ha incidido en algunos aspectos que se pueden mejorar, tales como los accesos por los pasos de peatones de determinados tramos -con especial atención al de la Rotonda de los Casinos- y la venta ambulante durante el recorrido. “En definitiva, de cara a la Semana Mayor de 2019 se van a corregir los puntos citados que son susceptibles de mejoras y que volverán para su análisis a una nueva mesa de seguridad”, ha señalado Francisco Camas.

Con respecto a la fallida propuesta de Carrera Oficial, que contemplaba su inicio en la Calle Porvera y cuya implantación se pospuso por no contar con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno de hermanas y hermanos mayores, los técnicos han comprobado que desde el punto de vista de movilidad, accesibilidad y seguridad es óptima y factible, aunque la misma sería abordada en caso de contar con los apoyos necesarios para su aprobación definitiva. “Se ha puesto de manifiesto que presenta sustanciales mejoras desde todos los puntos de vista, pero hay que esperar a ver qué deciden las hermandades. Nosotros estamos preparados para afrontar la nueva situación, pero esta claro que ya estamos trabajando con el objetivo de que disfrutemos de la Semana Santa de 2019 y, que ésta sea segura y accesible”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad