JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Virgen del Rocío ya espera la salida extraordinaria del próximo sábado

La Hermandad Matriz desea una salida al alba aunque se conforma con que sea “ordenada” y sin sobresaltos

La Virgen del Rocío, entronizada en su paso para su salida extraordinaria

La Virgen del Rocío ha amanecido ataviada para la salida extraordinaria del próximo sábado, 8 de septiembre, cuando celebrará el primer centenario de su coronación canónica. La Patrona de Almonte luce igual que lo hiciera en aquel histórico día, cuando fue coronada en el Real del Rocío, el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón y el Pastorcito viste a juego. Asimismo porta la corona de la coronación, realizada con las donaciones de los rocieros de principios del siglo XX, el rostrillo de Muñoz y Pabón y las ráfagas de puntas de martillo o redondas.

El paso presenta una de las novedades más destacadas, puesto que recuerda a romerías del pasado siglo. Las bambalinas que rematan el paso son del bordador jerezano Fernando Calderón, cuyo tejido reproduce un dibujo del siglo XVIII llamado modelo San Felipe, compuesto por espigas de trigo y un entramado variado de flores silvestres. Muestra una gran variedad de elementos decorativos antiguos ofreciendo una estética propia de finales del siglo XIX.

La Virgen también luce algunos estrenos: un broche, el escudo pontificio de San Juan Pablo II -al cumplirse 25 años de su visita- donde aparece la frase “que todo el mundo sea rociero” que dijo desde el balcón del Santuario, donado por una familia de devotos de Almonte que lo ofrecen en acción de gracias; y otro de oro e incrustación de piedras rojas y verdes, con la forma del anagrama de María rematado con la corona real. Está basado en el anagrama mariano que luce el Simpecado de la Hermandad Matriz en la parte trasera. Este último ha sido donado por un grupo de almonteños, con motivo de la celebración del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.

El deseo de una procesión “al alba”

La hermandad que preside Juan Ignacio Reales es consciente de la dificultad que entrañaría una salida de la Virgen al despuntar el alba. Por tanto, la Matriz ve probable que se realice una procesión “ordenada” que permita el salto de la reja en las primeras horas de la madrugada.

Triduo y actos de vísperas

Esta tarde comienza el Triduo preparatorio a la salida, que finalizará el jueves. Se celebrará en el Santuario a las 21.ooh y se podrá visualizar a través de streaming en YouTube. Asimismo, el viernes 7 de septiembre, a las 23.ooh en el Real del Rocío ante el monumento conmemorativo de la coronación, se celebrará un acto inaugural del centenario con la lectura de la Bula Pontificia y rezo del Santo Rosario, que concluirá pasadas las 24 horas de la noche.

Ya el sábado, cuando ya haya concluido la procesión, se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en el Santuario.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad