Perfilado el programa de actos en honor de la patrona

Eduardo Velo será el encargado de pronunciar el fervorín

Restan veinte días para la salida procesional de Ntra. Sra. de la Merced y desde la basílica homónima ya se trabaja de cara a las celebraciones con las que se conmemorará la festividad de este año 2018, que asimismo será recordada por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria.

Así pues, el prólogo de este programa de actos tendrá lugar el día 14 en el Palacio de Campo Real, donde el Cuarteto de Cuerda ‘Sapere Aude’ protagonizará el Concierto de Vísperas dedicado a la imagen mariana. Tras éste, del 16 al 23 en el templo basilical, se desarrollarán la novena matinal a las 8:30 y a partir de las 20:00 la Solemne Novena, en la que ocuparán la sagrada cátedra los padres mercedarios, carmelitas, dominicos y redentoristas. La tradicional ofrenda de nardos se llevará a cabo los días 22 y 23, jornada durante la cual también se producirá la Vigilia General de Adoración Nocturna.

El 24 de septiembre, día de la patrona, comenzará con la Misa de la Descensión -a las 00:00– y tendrá continuidad a las 11:00 con la Solemne Pontifical -presidida por Don José Mazuelos, obispo diocesano- y la procesión, que se echará a las calles a las 18:30 con la presencia excepcional de la imagen de San Pedro Nolasco. Asimismo, el fervorín, que será pronunciado poco antes de la entrada en la iglesia, correrá a cargo de Eduardo Velo.

La octava en honor de Ntra. Sra. de la Merced dará inicio el 25, culminará el 2 de octubre y en el transcurso de la misma se sucederán la ceremonia de besamanos a dicha devoción –el 29 y el 30-, la Vigilia de Adoración al Santísimo de la juventud cofrade -el 29 a las 21:00– y el ‘Te Deumde Acción de Gracias por el octavo centenario de la congregación -el 30 a las 20:15-.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Virgen del Rocío ya espera la salida extraordinaria del próximo sábado

Próxima noticia

Celebrada la primera mesa de seguridad de cara a la Semana Santa