El Mayor Dolor dedica sus ‘Jueves Culturales’ a la figura de Ignacio López

Además de conferencias, se realizarán visitas guiadas a templos que conservan imágenes de este artista

La Hermandad del Mayor Dolor ha dedicado las jornadas de sus ‘Jueves Culturales’ a la figura del imaginero Ignacio López, autor de la dolorosa titular de la cofradía y del que se cumplen 300 años de su fallecimiento. Este ciclo de conferencias llevará por título “El escultor Ignacio López y su época (1658-1718)” y se celebrarán los jueves del mes de octubre en el Alcázar de Jerez a partir de las 20:00 horas, excepto la última charla que tendrá lugar en la Real Capilla del Calvario. La organización corre a cargo de la propia corporación junto al Ayuntamiento de Jerez y a las hermandades del Desconsuelo, Piedad y Nazareno.

El primer ponente será José Manuel Moreno Arana, que el 4 de octubre disertará sobre “Reflexiones sobre la vida y obra de Ignacio López en el 300 aniversario de su muerte“. El día 11 será el turno de Francisco González Luque que hablará acerca de “El escultor barroco Ignacio López en El Puerto de Santa María“. El tercer ponente, Fernando Aroca Vicenti, protagonizará la conferencia titulada “El Jerez de Ignacio López. Apuntes sobre una ciudad sacralizada” el día 18 de octubre. Por último, las restauradoras Cristina Espejo y Pepa Segura disertarán, el día 25, sobre “La técnica de Ignacio López: el grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez“.

Para esta ocasión, la corporación del Jueves Santo ha presentado un cartel protagonizado por una pintura de la Virgen del Mayor Dolor, obra de Inmaculada Peña. Asimismo, se realizarán unas visitas guiadas a las iglesias de Jerez y El Puerto de Santa María donde se conservan imágenes de Ignacio López como son San Dionisio, Santo Domingo, San Juan de Letrán y San Mateo además de otras iglesias de la localidad portuense.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Importante cita en la Amargura

Próxima noticia

Las Angustias tendrá nueva corona