El Huerto anuncia el acompañamiento musical para su extraordinaria

Dos estilos -agrupación musical y banda de cornetas y tambores- acompañarán el discurrir de la talla de Vasallo

La Hermandad de la Oración en el Huerto continúa con los preparativos para la procesión extraordinaria que celebrará en el mes de octubre con motivo de los 75 años de la refundación de la cofradía. El acompañamiento musical que llevará el paso de misterio de la corporación del Jueves Santo será, a buen seguro, uno de los aspectos más significativos dentro de esta celebración. No en balde, para esta salida extraordinaria, que llevará al Señor de la Oración en el Huerto a recorrer las cuatro iglesias que conforman la Parroquia de los Cuatro Evangelistas -San Marcos, San Juan de los Caballeros, San Mateo y San Lucas-, se ha decidido que sean dos bandas las que pongan sus sones procesionales tras el canasto de Guzmán Bejarano.

En primer lugar será la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ la encargada de interpretar sus composiciones musicales desde la salida de la comitiva hasta la llegada a San Mateo. Y en este punto es donde llega la gran novedad, pues el recorrido de vuelta a Santo Domingo lo realizará la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora de la Victoria’ (Las Cigarreras) de Sevilla.

Presentación del cartel y programa de actos

La cofradía de Santo Domingo hará público más datos sobre esta procesión el próximo 22 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en las Bodegas Cayetano del Pino (plaza de Silos, 3), donde verá la luz el cartel conmemorativo del 75 aniversario así como la presentación de todo el programa de actos.

Asimismo, el viernes 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo la “igualá” de costaleros del paso de misterio en la Iglesia de Santo Domingo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alejandro Aguilar, nuevo hermano mayor de la Amargura

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Miércoles Santo 2018