El Huerto presenta los actos de su 75 aniversario

La corporación de Santo Domingo ha dado a conocer el itinerario de la extraordinaria y el cartel conmemorativo

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha hecho público el programa de actos correspondiente a la celebración del 75 aniversario de la refundación de la cofradía. Durante el acto de presentación se han dado a conocer detalles como el itinerario de la procesión extraordinaria del próximo 27 de octubre, el cartel conmemorativo de tal efeméride y otros actos de interés, entre los que destaca un ciclo de conferencias.

Para la jornada de la procesión extraordinaria, los cofrades del Jueves Santo han establecido la salida a las 17:30 horas y el siguiente recorrido: Larga, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia de San Marcos (18:10 horas), Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, San Juan, Iglesia de San Juan de los Caballeros (20:00 horas), Plaza Melgarejo, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Iglesia de San Mateo (21:15 horas), Plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas, Santuario de San Lucas (22:15 horas), Plaza Belén (se cruza la plaza), Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla y Alameda Cristina (entrada a las 1:30 horas).

Tanto la salida como la recogida de esta procesión se efectuarán por la puerta del reloj del templo de Santo Domingo. Durante el total de 8 horas que el Señor de la Oración en el Huerto estará en la calle se turnarán dos acompañamientos musicales, primero la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ y, desde San Mateo, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora de la Victoria’ (Las Cigarreras). Ese día, además, el Señor estrenará una túnica donada por un grupo de hermanas.

Asimismo, durante la presentación de esta tarde, la hermandad ha mostrado el cartel anunciador de los actos de este 75 aniversario. El mismo es obra del artista José Miguel González Morales y se muestra la puerta del reloj de Santo Domingo abiertas. Aparecen dos brazos de los ángeles que la cofradía lleva sobre sus dos pasos el Jueves Santo, que abrazan un cáliz sobre una roca. Se muestran los atributos del Dulce Nombre de Jesús y del cáliz brota una azucena en plata, símbolo de María.

José Miguel González Morales también es el diseñador del logo del 75 aniversario en el que se dibuja medio cáliz del Señor de la Oración en el Huerto, que a su vez hace de la primera cifra del número 75.

De igual modo, la corporación tiene programados otro tipos de actos como un ciclo de conferencias dividido en dos bloques. Uno de ellos será de carácter catequético con temas como Getsemaní, el carisma dominicano, María o las cofradías del Dulce Nombre de Jesús. El segundo bloque constará de unas ponencias sobre el apartado patrimonial de la cofradía.

Por otro lado, se editará y publicará un libro con las reglas de la hermandad y su historia, un vídeo sobre la salida procesional extraordinaria y una revista digital con carácter cuatrimestral. La próxima Cuaresma se realizará un acto especial con la intervención de bandas, saeteros y poetas. Se expondrán los enseres de la corporación y de la comunidad dominicana y se instaurará el “Olivo de Oro“.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lorena Ojeda tendrá a su cargo el Pregón del Rocío

Próxima noticia

Ramón Villén continuará como hermano mayor de la Salvación