Los cofrades de la Hermandad de la Clemencia aprobaron ayer por unanimidad, en el transcurso del Cabildo General Extraordinario celebrado en la Parroquia de San Benito, la restauración del Santísimo Cristo de la Clemencia. Estos trabajos, que serán realizados por Manuel Cobo, restaurador y hermano de la cofradía, consistirán en el afianzamiento de algunos posibles problemas estructurales de la talla que afectan a la zona de las piernas y el torso.
La intervención obligará a retirar al Señor de la Clemencia del culto público en la Parroquia de San Benito durante unas dos semanas, permaneciendo la imagen en las dependencias de la sede canónica de la corporación del Martes Santo.
Asimismo, una vez finalice la mencionada restauración y con motivo del 25º aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia por el primer obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Bellido Caro, el domingo 16 de diciembre estará expuesta en Solemne Función de Besamanos Extraordinario en la Parroquia de San Benito, realizándose una vigilia para conmemorar tal efeméride.