La espera llega a su fin: El Cristo vuelve hoy a San Telmo

La Hermandad del Cristo de la Expiracion procesiona esta tarde de vuelta a su sede tras tres años en San Francisco

Algo más de tres años harán falta para que la Hermandad de la Expiración vuelva a su sede, la Ermita de San Telmo, en un día que ya se presenta de gozo y alegría desde bien temprano. La cofradía finalizará hoy con la espera después de haber pospuesto este regreso varios meses por contratiempos en las obras, que han llegado a su fin -exceptuando algunos detalles que se subsanarán en las próximas semanas-.

Así, la corporación del Viernes Santo se echará a la calle a las 18.00h tomando el siguiente itinerario: Iglesia Conventual de San Francisco, Plaza Esteve, Gallo Azul, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, Limones, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Consistorio, Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Empedrada, Cruz Vieja, Cerrofuerte, Martín Fernández, Sancho Vizcaíno, Plaza Cristo de la Expiración y Ermita de San Telmo.

Especial mención al paso de la cofradía por la Basílica del Carmen pues a las afueras del templo se llevará a cabo un acto donde se pondrá de manifiesto el pasado y el presente marinero de la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle. Otro punto de interés estará en la plaza de la Asunción, donde habrá un recibimiento institucional por parte del Ayuntamiento y una ofrenda cantada al Cristo de la Expiración y a la Virgen del Valle. Hechizante será también la llegada a la Cruz Vieja, donde está previsto que diversos artistas rindan homenaje a los titulares de la corporación. De este modo se abrirán las puertas de su barrio, donde también se esperan momentos de emoción junto a la Peña La Bulería o frente a la Ermita de la Yedra.

Será una apasionante tarde junto a la imagen del Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle. Jerez en estado puro.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda del fin de semana

Próxima noticia

División de opiniones