El Pregón de la Semana Santa podría cambiar de fecha

Lo ha solicitado la Hermandad de la Soledad

Ayer martes, instantes antes de la finalización del pleno ordinario de hermanos mayores celebrado en la sede de la Unión de Hermandades, el presidente Dionisio Díaz comunicó a los presentes la solicitud cursada por la Hermandad de la Soledad de adelantar en un día la celebración del Pregón de la Semana Santa de Jerez y ubicarlo en la tarde-noche de la víspera del quinto domingo de Cuaresma.

El motivo que aduce la cofradía del Viernes Santo es la coincidencia existente en la jornada del Domingo de Pasión con muchas ceremonias de besapiés y besamanos, así como con otros importantes actos en las distintas corporaciones de la ciudad.

Dado que este asunto no figuraba en el orden del día, los hermanos mayores no votaron la propuesta elevada por la cofradía que dirige Ildefonso Muñoz Alcántara. Sin embargo, el presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades efectuó un sondeo a mano alzada entre los dirigentes cofrades -16 se opusieron al cambio- e informó que para aprobar dicho planteamiento habría que convocar un pleno extraordinario. Lo que no trascendió fue el número de votos que harían falta, en el caso de que se celebrara dicho pleno, para efectuar la mencionada modificación de fecha.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El obispo respalda la adquisición de 12.000 sillas para la carrera oficial

Próxima noticia

Presentado el programa del VIII Encuentro de Costaleros