Presentado el programa del VIII Encuentro de Costaleros

Tendrá lugar el último fin de semana de octubre

La sede de la Unión de Hermandades acogió ayer la presentación del VIII Encuentro de Costaleros, organizado por la Asociación de Cuadrillas Martín Gómez, que se llevará a cabo durante el último fin de semana de octubre en diversos enclaves de la ciudad.

Este acto, conducido por Mauricio Pacheco Donaire, contó con la participación de Carlos Baurre, autor del cartel de la cita, Dionisio Díaz, presidente del Consejo, y el propio Martín Gómez, quien desgranó el programa de una convención cuyo lema es “Costalero por derecho. Costalero de ley” y que dará inicio el viernes 26 a las 21:00, en las Bodegas Fernández-Gao, con el Pregón del Costalero que ofrecerá Antonio Moure Sánchez.

El sábado 27 llegará el turno de los debates y el aspecto más analítico de unas jornadas que se desarrollarán en la casa de hermandad del Santo Crucifijo, donde se efectuarán dos mesas redondas a las 10:30 y a las 12:00.

La primera de las mismas llevará por título “Lo que espero de ti…” y contará con la moderación de Mauricio Pacheco y las intervenciones de Javier Ramírez Picón, delegado de costaleros de la Borriquita, Ernesto Cervilla, fiscal del paso de la Sagrada Cena, y Juan Pedro Díaz, Manuel Mateo, José Eduardo Ivison y Alfonso de la Calle, diputados mayores de gobierno de la Sagrada Mortaja, la Defensión, el Santo Crucifijo y la Soledad respectivamente.

Por otra parte, la segunda tertulia, que estará mediada por el periodista de Canal Sur Radio Francisco José López de Paz, ahondará en los derechos y las obligaciones de los costaleros en la sociedad actual de la mano de Francisco Berjano Arenado -costalero, magistrado-juez y pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014-, Juan Infantes Sánchez -cofrade, socio-director de ‘Digital Iuris’ y abogado-, Enrique Víctor de Mora y Quirós – costalero, doctor en Derecho, y pregonero de la Semana Santa de Jerez 2001- y Fernando Núñez Gómez -costalero y licenciado en Antropología Social-.

Tras estos coloquios, habrá un impasse para el almuerzo, que tendrá lugar en el Restaurante San Juan, y con posterioridad, a las 19:00, la Sala Tribbeca albergará la entrevista multimedia de José Vegazo Mures al capataz sevillano Rafael Díaz Talaverón, después de la cual se sucederá el tramo lúdico de este evento, en el que actuarán los grupos ‘Sobretablas‘, ‘Al Paso‘ y ‘Los Mundos de Yupi‘.

Por último, el encuentro finalizará el domingo 28 en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced, donde tanto promotores como asistentes llevarán a cabo una ofrenda floral a la patrona de la ciudad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Pregón de la Semana Santa podría cambiar de fecha

Próxima noticia

Ya se conocen los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Piedad