JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Ya se conocen los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Piedad

El Pregón conmemorativo de los “300 años de Piedad” tendrá lugar el sábado 3 de noviembre

La Hermandad del Santo Entierro ha anunciado el programa de actos y cultos con motivo del traslado extraordinario de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada para conmemorar el tercer centenario de la bendición de la dolorosa atribuida al imaginero sevillano Ignacio López en el año en el que la Orden Mercedaria celebra también el octavo centenario de su fundación.

El jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Virgen de la Piedad será trasladada en su paso de palio a la basílica mercedaria a partir de las 12’00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Real Capilla del Calvario, Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Merced y Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada (14’00 horas). Este mismo día, a las 19’30 horas, se iniciará el Solemne Triduo en su honor, estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria en nuestra ciudad.

El sábado 3 de noviembre, último día del Triduo, a la finalización de la Santa Misa, Susana Esther Merino Llamas pronunciará el Pregón conmemorativo de los “300 años de Piedad”.

El domingo 4 de noviembre, a partir de las 17’30 horas, la Virgen de la Piedad regresará a la Real Capilla del Calvario, recorriendo el siguiente trayecto: Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Taxdirt y Real Capilla del Calvario (21’30 horas). La Unión Musical Astigitana acompañará, ala igual que en la tarde-noche del Viernes santo, a la bendita imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

Todos los hermanos que deseen acompañar a la dolorosa titular de la Hermandad del Santo Entierro formando parte del cortejo en ambos traslados podrán recoger su papeleta de sitio del 24 al 26 y del 29 al 31 de octubre en la Secretaría de la Hermandad, en horario de 20’00 a 22’00 horas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅