La Hermandad del Perdón incorporará a San Dimas y Gestas en su paso de misterio

Ambas tallas serán realizadas por Lourdes Hernández

La Hermandad del Perdón aprobó anoche, en Cabildo Extraordinario, el proyecto para completar el conjunto escultórico del paso del Santísimo Cristo del Perdón con la incorporación de San Dimas y Gestas -los dos ladrones-. La votación arrojó el siguiente resultado: 64 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

El proyecto se le asignará a la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña, que ha abocetado y diseñado el pasaje evangélico recuperando la cruz plana para el Stmo. Cristo del Perdón y los dos ladrones. También recuperará la corona de espinas original metálica, utilizando el bronce para realizar una zarza a los pies de la cruz del Señor y del Buen Ladrón. San Dimas aparecerá envejecido, como señal del arrepentimiento de toda una vida, la humanidad de la vejez y el abatimiento a la hora de morir, acusando su inclinación hacía la imagen del Stmo. Cristo del Perdón. Esta nueva talla presentará las piernas clavadas con un solo clavo, muy similares a las del titular de la cofradía del Domingo de Ramos. Gestas se representará joven, muestra de rebeldía ante toda una vida, mostrando más movimiento en las extremidades inferiores, desvinculándose de la conversión del Buen Ladrón. Ambos ladrones muestran sudarios y cabelleras similares a los que presenta el Stmo. Cristo del Perdón, de marcado carácter modernista, al igual que la policromía. El tradicional monte de flores será sustituido por un monte imitando a la pizarra, que se colocará en cascada donde aparecerá la decoración floral, siendo un calvario vivo.

Este proyecto, tras la aprobación de anoche, será presentado a la Delegación Diocesana de Arte Sacro para su estudio y, si lo consideran viable, para su posterior aprobación. La cofradía que preside Eva Castañeda espera estrenar este nuevo conjunto escultórico en la Semana Santa de 2022.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Soberano Poder llevará banda en su cruz de guía

Próxima noticia

Entrega de la patente al pregonero