Las Viñas presenta su programa de actos extraordinarios

La Hermandad de las Viñas presentó ayer el programa de actos conmemorativos del L Aniversario de la Coronación Parroquial y el XV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción. Además, también vieron la luz el cartel -obra de Isabel Santiago-, logotipo y papeleta de sitio del Rosario de la Aurora -de Manuel Salado- de este próximo mes de diciembre. Asimismo, la corporación colocó una lona en la fachada de la Casa de Hermandad conmemorando el momento de la Coronación Parroquial de su dolorosa.

Esta efeméride comenzará el próximo mes de diciembre con el Rosario de la Aurora el día 8 de diciembre que este año acercará a la imagen mariana hasta la casa del fundador de la hermandad, en el Pelirón, así como a la Capilla de María Santísima del Consuelo. Por otro lado, en la Ronda de los Viñedos se descubrirá un azulejo realizado para tal celebración. Antes, los días 4, 5 y 6 de diciembre, en la Parroquia se celebrará un triduo en unas jornadas en las que la Virgen de la Concepción estará expuesta en ceremonia de besamanos.

Durante el año 2019 la corporación tiene programadas varias conferencias ofrecidas por Monseñor Mazuelos, el fotoperiodista Javier Comas, el Doctor en Medicina José Manuel Garrido, la Doctora en Historia de América María Milagros Ciudad, el ex Presidente del Consejo General de HH y CC de Sevilla, Adolfo Antonio Arenas, el teniente de hermano mayor del Cerro del Águila Rafael José Madrigal y la Licenciada en Geografía Antigua y Medieval Ana María Ruíz Topete.

El día 1 de diciembre de 2019 será el traslado de la dolorosa a la Santa Iglesia Catedral donde presidirá un triduo los días 4, 5 y 6 para volver a su sede canónica en procesión extraordinaria la jornada del 8 de diciembre.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Marchas de cine

Próxima noticia

Nuestro colaborador Miguel Ángel Lobato, pregonero de la Semana Santa de Rota