JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Marchas de cine

La última película de José Coronado incluye música procesional en su banda sonora

¿Es posible ver marchas de Semana Santa en películas de cine? La respuesta es sí. El mundo de las cofradías dispone de un gran patrimonio musical y una riqueza en muchas de sus composiciones que algunas traspasan el propio fin para el que fueron creadas, que no es otro que el de ser interpretadas a un titular de una cofradía. Hablamos de la incursión de este tipo de composiciones en la gran pantalla.

No en balde, en la última película de José Coronado, ‘Tu hijo’, pueden escucharse sones procesionales que forman parte de su banda sonora, concretamente nos referimos a la marcha ‘Consolación y Lágrimas’ del compositor malagueño Alberto Escámez. Esta marcha compuesta para banda de cornetas y tambores se ha incluido en el tráiler de un largometraje que trata de un padre que busca venganza después de que su hijo haya quedado en estado vegetativo tras recibir una paliza. Además, en la película aparece la A. M. Stmo. Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira.

Pero esta no es la única vez que hemos podido escuchar sones propios de los días de la Pasión en películas con temáticas que nada o muy poco tienen que ver con la Iglesia o el mundo cofrade. Otro ejemplo de esta utilización es la película ‘Alatriste’, estrenada en el año 2006, que finaliza con la ‘La Madrugá’ de Abel Moreno.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅