Un epílogo glorioso para el 2018

Ya se conocen todos los actos que se desarrollarán con motivo de la bendición de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 8 de diciembre, en el transcurso de la Solemne Misa Estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la bendición de la talla de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, obra del onubense Juan Manuel Parra que se convertirá en la nueva imagen titular de la asociación homónima del Colegio Montealto.

Posteriormente, a las 17:30, dará inicio la procesión extraordinaria que llevará a la flamante devoción hacia el centro de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Ésta contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda, así como con los estrenos de dos coronas de plata de ley sobredorada -obra de José María Bernet-, una peana para el paso -de los Hermanos Caballero– y los faldones del mismo, de terciopelo blanco con bordados y respiraderos con aplicación en seda.

El desfile procesional concluirá a las 22:00 y seguirá el siguiente itinerario: S.I. Catedral, Reducto Alto, Aire, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución, Parque de la Plata, Avda. de los Marianistas, Plaza de las Marinas, Avda. Tomás García Figueras, Dr. Fleming, Dr. Arruga, Dr. Marañón, Sancho Dávila, Velázquez, Avda. Ángel Mayo, Avda. María Auxiliadora, Avda. Carrascal y Colegio Montealto.

Por último, un día después de la citada bendición, que contará con el madrinazgo de la Hermandad de la Clemencia, tendrá lugar la solemne ceremonia de besamanos a dicha Virgen, en la capilla del colegio, desde las 11:00 hasta las 13:00, hora en la que se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊 El culto a las Ánimas Benditas del Purgatorio

Próxima noticia

Jerez acogerá el próximo encuentro de hermandades salesianas