Un sueño que podría hacerse realidad

La celebración del Año Jubilar Lasaliano abre la posibilidad de coronación canónica de la Virgen de la Estrella

Con ocasión del tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Papa Francisco ha concedido que se celebre el Año Jubilar Lasaliano desde el próximo sábado día 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019. Un año que se vivirá con especial interés en la Hermandad de la Borriquita, cofradía lasaliana que anhela desde hace años la coronación canónica de su dolorosa, la Virgen de la Estrella.

La corporación que preside Juan Miguel García aguarda una resolución desde Bertemati a la solicitud que, avalada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se elevó en su día al obispo D. Juan del Río. La misma pretendía vincular la coronación canónica con los actos del 125 aniversario de la llegada a Jerez de esta congregación de maestros laicos fundada por San Juan Bautista de La Salle. Sin embargo, dicha efeméride pasó sin que se resolviera el expediente de coronación canónica. Ahora, diez años después, la celebración del Año Jubilar Lasaliano abre, nuevamente, la posibilidad de ver cumplido un sueño en el seno de la cofradía del Domingo de Ramos.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de abril, en el transcurso de la visita del Rvdo. Hermano Robert Schieler a nuestra ciudad, el Superior General de los Hermanos de La Salle firmó su adhesión –en nombre del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas- al expediente de petición de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona del Instituto y Reina y Madre de las Escuelas Cristianas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Prosigue el ciclo formativo de la Defensión

Próxima noticia

Ante una nueva salida extraordinaria