JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El manto del Desconsuelo se expondrá en Sevilla

Del 8 al 17 de marzo de 2019, en la sede de la Fundación Cajasol

La Hermandad de la Amargura de Sevilla presentó este pasado lunes día 19 de noviembre, en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco, el programa de actos conmemorativos del centenario de la creación de la marcha “Amarguras. Este ciclo, denominado “Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla”, contará con exposiciones, conciertos, conferencias y mesas redondas en torno a una de las efemérides musicales más relevantes de los últimos años. Precisamente, el 14 de marzo de 2019 se cumplirán 100 años de la que es considerada por muchos como la marcha más representativa de la Semana Santa de Sevilla.

Por tal motivo, la cofradía que preside José María Pedernal solicitó a la Hermandad del Desconsuelo que, durante los días de celebración de la muestra -del 8 al 17 de marzo de 2019- en la sede de la Fundación Cajasol, el manto que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1905 y que la hermandad jerezana adquiriera a la propia corporación de San Juan de la Palma en el año 1926 pudiese ser expuesto junto al actual manto -también de Rodríguez Ojeda- de la Virgen de la Amargura.

De este modo, la Hermandad del Desconsuelo de Jerez estará presente y cobrará especial protagonismo en un acontecimiento histórico y que, con total seguridad, sobrepasará los límites locales de la Semana Santa sevillana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅