Agenda del fin de semana

40 citas protagonizarán la actualidad cofrade desde el viernes hasta el domingo

Numerosas zambombas, una procesión y dos importantes cabildos extraordinarios marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán varias “igualás”, un recital de musica sacra y convocatorias formativas, cultuales y solidarias.

Viernes 30 de noviembre

• A partir de las 20:00, en la casa de hermandad del Perdón, primera conferencia del V Ciclo de Formación de la cofradía del Domingo de Ramos. La misma correrá a cargo de Manuel Salado Argudo y llevará por título “El Belén napolitano. Estilo, arquitectura y planteamiento”.

• A las 20:00, en la Parroquia de Santiago, Misa de Hermandad de la Buena Muerte, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Concierto de la Coral Polifónica Ntra. Sra. del Carmen Coronada con motivo de su XV aniversario.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, cultos eucarísticos de la Hermandad de Loreto.

• A partir de las 20:10en la Iglesia Conventual de Capuchinos, cuarto día del Quinario en honor de los titulares de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Contará con la predicación del Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores.

• A partir de las 20:15, en la Real Capilla del Calvario, Misa de Hermandad de la Piedad, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 20:30, en el Santuario Diocesano de San Lucas, charla informativa sobre la historia y las actividades de la Acción Cofrade ‘Patricia Bazán Luna’.

• A las 20:30 en primera convocatoria y las 21:00 en segunda, en en el capilla del Asilo de San José, Cabildo General Extraordinario de la Hermandad del Prendimiento para la aprobación, si procede, de los actos y la salida extraordinaria con motivo del 125 aniversario del restablecimiento de los estatutos de la cofradía.

• A las 20:30 en primera convocatoria y las 21:00 en segunda, en los salones de la Parroquia de Fátima, Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de la Paz para la modificación, si procede, de los estatutos y la situación iconográfica de su misterio.

• A partir de las 20:35, en la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de la Hermandad del Santo Crucifijo.

• A las 21:00, en la casa de hermandad de la Exaltación, “igualá” de la cuadrilla que portará a María Stma. de la Concepción Coronada el Viernes Santo venidero.

• A las 21:30, en la Iglesia de San Mateo, “igualá” de la cuadrilla que portará a Ntro. Padre y Señor de las Penas el Martes Santo venidero.

Sábado 1 de diciembre

• De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, en el supermercado ‘Mercadona’ de la Calle Divina Pastora, recogida de alimentos y productos higiénicos de la Hermandad de la Defensión en favor de RedMadre.

• A las 11:00, en la casa de hermandad de la Buena Muerte, ‘igualá’ de la cuadrilla que portará al Niño Jesús (De carácter infantil).

• A las 11:00, en la casa de hermandad de la Oración en el Huerto, reunión del grupo infantil de la corporación del Jueves Santo.

• A partir de las 11:00, desde la Capilla del Asilo de San José, III Ensayo Solidario “Ningún niño sin juguete” de la Hermandad del Prendimiento, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Clemencia’.

A las 14:00, convivencia benéfica en las dependencias de la cofradía.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:00, en la casa de hermandad de la CandelariaZambomba de la cofradía del Lunes Santo.

– A partir de las 14:00, en las Bodegas ‘Fundador’, Zambomba de la Hermandad del Cristo de la Expiración a beneficio de la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. Contará con la actuación del Coro de la Hermandad del Cristo de la Expiración, Pedro Garrido ‘El Niño de la Fragua’, Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’, Peña Flamenca ‘La Bulería’, “El Cañero” Grupo Sabor a Plazuela y ‘El Coro de la Abuela María’.

– A partir de las 14:00, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, Zambomba de la Hermandad del Nazareno.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de la Asunción, Zambomba de las hermandades de la Lanzada y La Paz de Fátima. Contará con la actuación del coro rociero ‘Romero Verde’.

– A partir de las 14:00, en la Plazuela Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Zambomba de la Hermandad de la Yedra.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de San Miguel, Zambomba de la Hermandad del Santo Crucifijo.

– A partir de las 14:00, en la Plaza de San Lucas, Zambomba de la Hermandad de las Tres Caídas.

– A partir de las 14:00, en la sede social de la Agrupación Parroquial de la Pastora de San Dionisio, Zambomba de la corporación gloriosa.

– A partir de las 14:00, en el antiguo recinto ferial de la Barriada Rural de El PortalZambomba de la Agrupación Parroquial del Cautivo.

• A partir de las 14:00, en el patio de la Capilla de Santa Marta, Zambomba de la Hermandad de Santa Marta. Contará con la actuación de los grupos ‘Dame Tono‘ y ‘Los Finales‘.

– A partir de las 14:30, en la Plaza de la Vid, Zambomba de la Hermandad de la Exaltación.

– A partir de las 14:30, en la plaza de las Cocheras, Zambomba de la Hermandad de la Coronación.

– A partir de las 20:00, en la casa de hermandad del TransporteZambomba de la cofradía del Domingo de Ramos. Contará con la actuación del coro ‘Canela y Clavo‘.

• A partir de las 17:00, desde el Colegio Madre de Dios, salida procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que estará acompañada por la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre. Jesús Nazareno’ de La Algaba (Sevilla).

La imagen mariana recorrerá el siguiente itinerario: Colegio Madre de Dios, Leones, Cañameros, Puerta del Sol, Ronda de San Telmo, Plazuela Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia, Sol, Mariñíguez, Empedrada, Baro, Cerrofuerte, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Granados, Campana, Marimanta, Sol, Plazuela Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia, Ronda de San Telmo, Puerta del Sol, Cañameros, Leones y Colegio Madre de Dios (20:00).

• A las 17:30, en la Ermita de Guía, “igualá” de la cuadrilla que portará a María Stma. del Perpetuo Socorro durante la jornada del Domingo de Ramos de 2019.

• A las 18:00, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, Taller de Coronas de Adviento.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, misa de hermandad de la Sed.

• A las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, misa de hermandad de la Exaltación.

• A partir de las 20:10en la Iglesia Conventual de Capuchinos, último día del Quinario en honor de los titulares de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Contará con la predicación del Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores.

Domingo 2 de diciembre

• A partir de las 9:30, desde el Polideportivo Ruiz-Mateos, excursión de la Hermandad de la Bondad y Misericordia a Alcalá de los Gazules, donde se llevará a cabo una visita el Santuario de Ntra. Sra. de los Santos.

• A las 11:30, en la Iglesia de la Victoria, misa de hermandad de la Soledad.

• A las 12:00, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, Función Principal de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Estará presidida por el Rvdo. Padre Fray Alejandro Peñalta Mohedano.

•  A partir de las 12:30, en la casa de hermandad de la Buena Muerte, Convivencia de Adviento Pro Bolsa de Caridad María Stma. del Dulce Nombre.

• A partir de las 14:00, en la antigua guardería de Picadueña Baja, Zambomba de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Finalizan los trabajos para la modificación de los Estatutos de la Unión de Hermandades

Próxima noticia

Hubo cuórum