Agenda del fin de semana

48 citas protagonizarán la actualidad cofrade desde el viernes hasta el domingo

Los actos en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la bendición de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón y su posterior procesión, así como numerosas zambombas y varios rosarios marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán convocatorias cultuales y solidarias.

Viernes 7 de diciembre

• De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, ‘Mercadillo de Dulces de los Conventos’ de la Hermandad del Nazareno.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:30, en la Plaza Belén, Zambomba de la Hermandad de la Redención. Contará con la actuación de los coros ‘Son del Aire‘, ‘Gloria Bendita’ y ‘Rábeta‘.

– A partir de las 13:30, en la Plaza de la Asunción, Zambomba de la Hermandad de la Lanzada a beneficio de la remodelación de su casa de hermandad. Contará con la actuación del coro de la ‘Peña Rociera Romero Verde’.

– A partir de las 17:30, en el Bodegón ‘Los Establos’, Zambomba de la Hermandad de Bondad y Misericordia. Contará con la actuación del coro ‘Canela y Clavo‘, Manuel de Cantarote, ‘El Coro de la Abuela María‘ y ‘Sobretablas‘.

• A partir de las 19:00, en la Parroquia del Corpus Christi, segundo día del Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Contará con la predicación del Rvdo. P. Fray Patrick Ilunga Kabanga.

• A partir de las 20:00, en la Iglesia de San Francisco, último día del Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción del Voto. Contará con la predicación del Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Català Sellés.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, primer día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto.

• A partir de las 20:00, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Vigilia de la Inmaculada.

A la finalización, apertura del besamanos a Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses.

• A las 20:00, en la Ermita de Guía, Santa Misa en honor de la Inmaculada Concepción de María.

• A las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, Eucaristía con motivo del XII aniversario de la erección canónica de la Hermandad de la Paz y del X aniversario de la bendición de María Stma. del Refugio de los Pecadores.

• A partir de las 20:15, en la Real Capilla del Calvario, Misa de Hermandad de la Piedad.

• A las 20:30, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced, eucaristía de la Hermandad de la Salud de San Rafael con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, Vigilia de la Inmaculada.

• A partir de las 20:35, en la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de la Hermandad del Santo Crucifijo.

• A las 21:30, en la Parroquia de Santa Ana, cultos semanales de Hermandad de la Candelaria.

Sábado 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada Concepción)

• A partir de las 8:00, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, Rosario de la Aurora presidido por María Stma. de la Concepción Coronada.

Contará con el acompañamiento musical del Quinteto de Viento Metal ‘Joaquín Turina’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de las Viñas, Plaza Mª Stma. de la Concepción, Plaza de la Vid, Calle Ronda de los Alunados, Ronda del Pelirón, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aína, Ronda del Pelirón, Calle Pablo Neruda, Calle Jorge Bocuze, Avda. de Arcos, Ronda de los Alunados, Calle Magallanes, Ronda de los Viñedos,  Plaza Mª Stma. de la Concepción y Parroquia de las Viñas (10:00).

• A partir de las 8:30, desde el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, Rosario de la Aurora presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción de dicho centro, que recorrerá el siguiente itinerario: Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Calle Ventura Misa, Hno. Tomás Bengoa, Maestro Fdez. Sierra, Argüelles, Méndez Núñez, Juana Jugán, Rayón, Domecq, Ventura Misa y Colegio Sagrado Corazón de Jesús (10:30).

• De 9:00 a 21:00, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses.

• De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, ‘Mercadillo de Dulces de los Conventos’ de la Hermandad del Nazareno.

• De 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00, en la Iglesia de San Marcos, Besamanos a Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos.

• A las 10:30, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, Misa Solemne con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

• A partir de las 11:00, en el parque de la Ermita de Guía, II Campeonato Solidario de Tirachinas de la Hermandad del Perdón.

• A partir de las 11:00, en la Parroquia del Corpus Christi, último día del Solemne Triduo en honor de la Inmaculada Concepción. Contará con la predicación del Rvdo. P. Fray Patrick Ilunga Kabanga.

• De 11:30 -aproximadamente- a 20:30, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, Besamanos a Ntra. Sra. de las Lágrimas. El mismo estará precedido por una eucaristía y a su término se llevará a cabo el rezo de la corona dolorosa.

• A las 11:00, en la Santa Iglesia Catedral, Misa Estacional de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En el transcurso de la misma, tendrá lugar la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.

• A las 11:00, en la Iglesia de San Francisco, Función Solemne con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

• A las 12:00, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, Misa de Acción de gracias de la Hermandad del Soberano Poder por el 14º aniversario de su erección canónica.

• A las 12:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, Solemne Función en honor de María Stma. de la Concepción Coronada.

• A partir de las 12:00, en la Real Escuela de Arte Ecuestre, Gala en beneficio de la restauración del paso de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:00, en el parque de la Ermita de Guía, Zambomba de la Hermandad del Perdón.

– A partir de las 13:30, en la Plaza de las Angustias, Zambomba de la Hermandad de las Angustias. Contará con la actuación de los coros ‘La Milagrosa‘ y ‘Solera de las Angustias‘.

– A partir de las 13:30, en la Plaza Belén, Zambomba de la Hermandad de la Redención.

– A partir de las 14:00, en la Escuela de San José, Zambomba de la Hermandad de la Borriquita. Contará con la actuación de ‘Gloria Bendita‘ y ‘Fernando Galán por Navidad‘.

– A partir de las 14:00, en el Bodegón de la Calle Carne, Zambomba Pro-Restauración del Patrimonio de la Hermandad del Prendimiento. Contará con la actuación de ‘R k R’, ‘Canela y Clavo’, ‘Borboreo’ y ‘Son de Santiago’.

– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad de El AmorZambomba de la corporación del Martes Santo. Contará con la actuación del coro de la cofradía.

– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad de la Oración en el Huerto, III edición de la Zambomba Benéfica “Entre Olivos”.

• A partir de las 16:00, en la casa de hermandad de la Salvación, Curso de Cocina Solidario “Chef Pepón”.

• A partir de las 17:30, desde la Santa Iglesia Catedral, procesión extraordinaria de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.

Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Calle Aire, Cruces, Plaza Domecq, Calle José Luis Díez, Plaza Plateros, Calle San Cristóbal, Alameda del Banco, Calle Larga, Alameda Cristina, Calle Porvera, Lealas, Santa Ana, Marianistas, Plaza de las Marinas, Calle Tomás García Figueras, Doctor Fleming, Dr. Arruga, Dr. Marañón, Sancho Dávila, Velázquez, Avenida Ángel Mayo, Avenida María Auxiliadora, Avenida Carrascal y Colegio Montealto (21:30).

• A las 19:30, en el Santuario de María Auxiliadora, eucaristía de aniversario de la Hermandad de la Redención. Con posterioridad, se presentará el cartel de la Semana Santa de 2019 del grupo joven de la cofradía, se llevará a cabo un acto de agradecimiento a las camareras salientes y otro de bienvenida a las entrantes y tendrá lugar el VII Anuncio de la Navidad que ofrecerá Ana María Gutiérrez, quien contará con la presentación de Jesús Rodríguez Arias.

Al término de este acto, en el que participarán los coros Musicry y María Auxiliadora de San José del Valle, se bendecirá el Belén de la corporación y la exposición de figuras de colección de belenes.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, segundo día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, misa de hermandad de la Sed.

• A las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, misa de hermandad de la Exaltación.

• A las 20:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, eucaristía con motivo del V aniversario de la bendición de María Stma. de las Bienaventuranzas, titular de la Hermandad de la Salvación.

Domingo 9 de diciembre

• A partir de las 9:00, desde la Capilla de la Yedra, Rosario de la Aurora presidido por Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, que recorrerá el siguiente itinerario: Capilla de la Yedra, Plazuela Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Calle Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Plazuela Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Calle Puerta del Sol y Parroquia de Madre de Dios (10:30).

• De 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, permanecerá abierto el Belén de la corporación y la exposición de figuras de colección de belenes.

• De 11:00 a 13:00, en el Colegio Montealto, Besamanos a Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.

A la finalización, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias.

• A las 11:30, en la Iglesia de la Victoria, misa de hermandad de la Soledad.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, tercer día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El manto de la Estrella lucirá en Málaga

Próxima noticia

Hoy se bendice la nueva imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón