JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Jerez proyecta su museo para las cofradías

La primera planta de los Claustros tendrá un salón para las hermandades

Los Claustros de Santo Domingo podrían acoger exposiciones de las hermandades jerezanas

Jerez plantea un museo de su Semana Santa. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en la presentación de la exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Clemencia en los Claustros de Santo Domingo. Precisamente será en esta localización donde las hermandades y cofradías tengan un espacio reservado para realizar todo tipo de exposiciones e incluso, un museo permanente sobre la Semana Santa de Jerez.

“El piso de arriba de estos Claustros de Santo Domingo irá destinado a diferentes exposiciones. Una de las salas irá destinada para las hermandades, con el objetivo de que organicen cuantas exposiciones crean conveniente”, declaraba Sánchez. La primera planta de este enclave jerezano se encuentra rehabilitada aunque falta por realizarse otro acceso al mismo así como alguna salida de emergencia más. Todo ello, va en un proyecto que verá la luz en poco tiempo.

La alcaldesa dialoga con el presidente del Consejo, Dionisio Díaz, durante la mañana de hoy

En cuanto al contenido de la sala, serán las hermandades las que tendrán que ponerse de acuerdo con el Consejo de la Unión de Hernandades para decidir qué enseres se colocan en la misma, si será fija, se irán rotando los diferentes elementos o si serán exposiciones temáticas. Eso, como decimos, será cuestión de las propias hermandades.

Las hermandades y cofradías de nuestra ciudad contarían con una amplia sala con diferentes accesos -uno, el habitual de la Alameda de Cristina y otro, por la parte de atrás de los Claustros- que les daría un sinfín de posibilidades para mostrar el patrimonio de las diferentes corporaciones tanto a los jerezanos como a las personas que vengan a visitar la ciudad y quieran conocer más de cerca nuestra Semana Santa.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅