Luto en la parroquia de Fátima

Ha fallecido el Rvdo. P. D. Buenaventura Sánchez Falcón

El que fuera párroco de la de Nuestra Señora de Fátima desde 1979 a 2016 y director espiritual de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, el Rvdo. P. D. Buenaventura Sánchez Falcón, ha fallecido hoy a los 84 años de edad.

Nacido en Lebrija en el año 1935, a los doce años ingresa en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda donde permanece cinco años, tras los cuales pasa a Sevilla a estudiar tres años de Filosofía y otros cuatro de Teología. El 19 de junio de 1960 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla por el Cardenal Bueno Monreal. Inmediatamente es destinado a Jerez donde ejerce como Vicario Parroquial en la de San Pedro. Durante los años siguientes ejerce el mismo cargo en las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y Santa Ana. En ese momento es nombrado párroco de la de San Mateo y posteriormente de la de Santa Ana. El 17 de noviembre de 1979 comienza su labor como párroco de la de Nuestra Señora de Fátima, en la que desarrolló su labor hasta el 26 de junio de 2016.

Curiosamente, hoy jueves se cumplen cinco años del fallecimiento de Enrique Bellido, uno de los fundadores de la Hermandad de la Paz de Fátima y persona muy vinculada a la parroquia que durante 27 años dirigió D. Buenaventura.

Sus restos mortales serán velados en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a partir de las 14’30 horas de hoy jueves. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana viernes día 8, a las 11’00 horas, en el mencionado templo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ante Nulla Dapibus Quis Sit Semper Metus Eget Libero

Próxima noticia

Presentado el calendario de actividades del CXXV Aniversario de la Hermandad del Prendimiento