Presentado el calendario de actividades del CXXV Aniversario de la Hermandad del Prendimiento

La salida procesional extraordinaria del 6 de julio es el centro de atención del programa de actos

La Casa de Hermandad del Prendimiento ha acogido esta tarde la presentación del calendario de actividades que la cofradía del Miércoles Santo ha programado con motivo del CXXV aniversario del restablecimiento de sus Estatutos.

Estos actos darán comienzo el próximo miércoles día 13 de febrero a partir de las 21’00 horas, en la Casa de Hermandad, con la celebración de una mesa redonda que versará sobre el “Pasado, presente y futuro de nuestra Hermandad”, en la que participarán Miguel Ordoñez, Antonio Soto, Antonio Medrano, Javier Soria, Manuel Fernández y José Lázaro Álvarez. Estará moderada por Antonio Montero. El martes 19 de febrero, a las 21’00 horas, Jaime Álvaro Merodio pronunciará la conferencia titulada “Germán Álvarez Beigbeder y la marcha Desamparo”. Será presentado por José Antonio Gil. Igualmente, el miércoles 20 de febrero, a las 21’00 horas, Eugenio Vega y Francisco A. Romero disertarán sobre la “Hermandad del Prendimiento, extinción y restablecimiento. 1771-1893”.

El sábado 23 de febrero, a las 14’00 horas, se celebrará un almuerzo en la plaza del Cubo a beneficio de la Bolsa de Caridad “Lágrimas de San Pedro”.

El miércoles 27 de febrero, a las 21’00 horas, Luis Bilbao ofrecerá, en la Casa de Hermandad, la conferencia titulada “Prendimiento de Jesús a la luz de los Evangelios Sinópticos y de San Juan”.

Del martes 19 al domingo 31 de marzo, la Sala ‘De Profundis’ de los Claustros de Santo Domingo albergará la exposición “Hermandad del Prendimiento de Jerez 1660-1893-2018”.

El miércoles 20 de marzo, a las 21’00 horas, tendrá lugar en la Peña Flamenca Tío José de Paula (C/ Merced, 11) un “Homenaje a los Saeteros del Barrio de Santiago”.

El viernes 3 de mayo, a las 21’00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago se desarrollará un acto poético-musical titulado “El Prendimiento, una devoción universal”. La recaudación irá destinada a la Bolsa de Caridad “Lágrimas de San Pedro”.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio, a partir de las 21’00 horas, se celebrará el triduo extraordinario en la Iglesia Parroquial de Santiago.

El sábado 6 de julio, la cofradía del Miércoles Santo efectuará su salida procesional extraordinaria, finalizando este calendario de actividades el miércoles día 10 de julio con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias por el CXXV aniversario.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Luto en la parroquia de Fátima

Próxima noticia

Agenda del fin de semana