JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Salud de San Rafael abrirá el Martes Santo a las tres de la tarde

Subirá la Hoyanca en busca de la ermita de San Telmo y la Cruz Vieja y regresará tras rodear la Alameda Vieja y buscar la plaza del Carbón

La Hermandad de la Salud de San Rafael ha definido ya sus horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa, un año especial para la cofradía por cuanto procesionará por primera vez en la jornada del Martes Santo.

El hermano mayor de la corporación de la barriada de Federico Mayo, Jesús Huerta, explicó ayer en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV, que la cofradía partirá de la parroquia de San Rafael a las 15’00 horas, con intención de estar de regreso a las 23’30.

Será por tanto la primera cofradía en echarse a la calle en la tarde del Martes Santo, haciéndolo una hora antes que la Hermandad de la Clemencia, que tradicionalmente venía abriendo la jornada en el polígono de San Benito.

La Salud de San Rafael tomará de salida un itinerario similar al que seguía en la tarde del Sábado de Pasión. Tras dejar atrás su parroquia subirá por la cuesta de la Hoyanca -una zona cuya urbanización se está completando ahora- para continuar hacia la ermita de San Telmo y desde allí buscar la Cruz Vieja por Cerrofuerte. Después de Antón Daza bajará por Pedro Alonso y a continuación seguirá por Corredera buscando la plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Plateros y Tornería. Una vez en Puerta de Sevilla, la cofradía podrá seguir su marcha ante la capilla de San Juan de Letrán dado que será la primera en hacerse presente en la Carrera Oficial.

Ya fuera de la Catedral, el Señor de la Salud rodeará la Alameda Vieja buscando el entorno de San Agustín y la salida hacia la plaza del Carbón, repitiendo desde ahí el itinerario que había sido habitual en estos últimos años.

La hermandad va a estrenar el dorado de su cruz de guía, así como nuevos trabajos de talla del canasto de su único paso. En concreto, está previsto que se concluyan las tareas de los bombos que caracterizan a esa canastilla.

Según Huerta, en el seno de la cofradía se están viviendo estas vísperas con mucha ilusión. Buena prueba de ello son las peticiones de túnicas que se vienen recibiendo. La previsión que se baraja es que el cortejo esté integrado por alrededor de 140 nazarenos, además de monaguillos, pavitos y costaleros.

La dolorosa saldrá de las manos de Aguado

El Señor de la Salud es obra del escultor sevillano Fernando Aguado, con quien se acaba de cerrar un acuerdo para que empiece a trabajar en la realización de las imágenes que darán forma a  un grupo escultórico en el que de algún modo se evocará el camino del calvario. Así, se ha previsto que en 2021 se incorporen las dos primeras imágenes, un soldado romano y uno de los ladrones. La idea es que el proyecto pueda estar finalizado en 2025 ó 2026.

Además, la hermandad ya tiene claro que la imagen de su titular mariana -Nuestra  Señora de las Aguas- será también realizada por Aguado, si bien todavía no hay plazo para hacer realidad este sueño.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad