Las cofradías de Jerez podrían tener su museo tras el verano

El Gobierno municipal adjudica dos obras en Los Claustros para ampliar los equipamientos culturales. La alcaldesa Mamen Sánchez ofreció una de las salas que quedarán habilitadas

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos nuevas obras que se van a llevar a cabo en los Claustros de Santo Domingo que van destinadas a la ampliación de los equipamientos culturales y la mejora de la accesibilidad. Las obras, que se ejecutarán en un proceso de 5 meses, permitirán habilitar la primera planta para hacerla visitable al público, pues presentaba problemas de accesibilidad y evacuación.

Este era el principal impedimento para llevar a cabo el ofrecimiento definitivo por parte del Ayuntamiento de una de estas salas a las cofradías de la ciudad. Así lo expresaba la alcaldesa, Mamen Sánchez, el mes pasado: “El piso de arriba de estos Claustros de Santo Domingo irá destinado a diferentes exposiciones. Una de las salas irá destinada para las hermandades, con el objetivo de que organicen cuantas exposiciones crean conveniente”.

Por tanto, con una finalización de las obras que se prevé para el mes de septiembre, las cofradías deberán plantear qué quieren mostrar en las dependencias municipales, las cuales tendrán un nuevo acceso de entrada tras la rehabilitación de la Capilla de Ribadeneira o Capilla del Corpus Christi.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Camión de mudanzas

Próxima noticia

Las Cinco Llagas llevará a pleno la problemática sobre la banda del Nazareno