Los pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez abren las puertas de la Cuaresma con sus vivencias

La Cámara de Comercio de Sevilla acogió un encuentro muy productivo

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla acogió ayer jueves, por primera vez, el “Encuentro de pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez“. Un coloquio celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla y que reunió a los tres encargados de glosar la Semana Santa de las tres ciudades: Charo Padilla (Sevilla), Vicente Rodríguez (Cádiz) y Ángel Luis Rodríguez (Jerez).

El acto, que estuvo presentado y moderado por el periodista de Canal Sur Radio, Francisco López de Paz, permitió que los protagonistas, los pregoneros, versaran sobre sus experiencias cofrades más personales y que mostraran a los presentes sus distintos y diferentes “libros de estilo” para formular un pregón. Atisbaron incluso alguna que otra pista de cómo podrían ir enfocados sus textos para las tres esperadas citas.

En líneas generales, fue un encuentro muy productivo que además de para conocer las vivencias de los pregoneros sirvió para estrechar lazos, aún más si cabe, entre estas tres ciudades que viven con tanta pasión la Semana Santa. Esta cita fue la mejor antesala de lo que será el próximo Domingo de Pasión.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Perfilados los detalles del Vía-Crucis del Cautivo

Próxima noticia

El Cristo de las Misericordias vuelve hoy a Santa Ana tras su restauración