JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Buena Muerte someterá a cabildo la terminación y reforma de su paso de palio

Se presentarán dos bocetos de José Manuel Bernet y José Librero

La Hermandad de la Buena Muerte ha hecho público que, tras haber expuesto a los hermanos el proyecto inicial de terminación y reforma de su paso de palio y luego de haber efectuado modificaciones en base a las observaciones de los mismos, someterá a cabildo dos propuestas para la finalización de la ornamentación de las andas de María Santísima del Dulce Nombre.

Ambas mantendrán el techo abovedado y el interior del conjunto con estrellas de orfebrería, el dibujo del enriquecimiento de los respiraderos, así como el motivo central, bosquejado gracias a una pintura de Antonio Díaz Arnido. No obstante, los miembros de la de Santiago habrán de decidir si optan por el boceto de las bambalinas de José Manuel Bernet, que se basa en apliques de orfebrería sobre terciopelo morado, o el del coriano José Librero, compuesto por bordados sobre la citada tela.

A tal efecto, durante el mes de marzo se exhibirán los dos diseños en las dependencias de la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo, donde también se ofrecerán charlas explicativas los días 29 marzo, 5 abril y 12 abril a las 20:00.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad