El Ayuntamiento dedica el ciclo de divulgación patrimonial del mes de marzo a la Semana Santa

El programa comienza este jueves con una ponencia de Antonio de la Rosa sobre la Semana Santa de la Segunda República

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, ha organizado un nuevo ciclo de divulgación del patrimonio dedicado a la Semana Santa de Jerez, en el que historiadores e investigadores ofrecerán una aproximación a la Semana Mayor de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer el valor artístico del patrimonio cofrade.

El programa de conferencias y visitas guiadas arranca el próximo jueves día 7 de marzo, a las 20’00 horas, con la ponencia del investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Antonio de la Rosa Mateos, quien disertará sobre “La Semana Santa de la Segunda República”.
El jueves día 14 de marzo, a las 20’00 horas, la conferencia correrá a cargo del investigador y escritor Enrique Guevara Pérez, quien abordará el “Patrimonio cofrade sevillano en la Semana Santa de Jerez”.
Y el jueves día 28 de marzo, a las 20’00 horas, Manuel Romero Bejarano nos hablará sobre “El origen de la Semana Santa de Jerez”. Todas las conferencias, de entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar en el Salón Salvador Díez de El Alcázar de Jerez.

Por otro lado, el programa incluye dos visitas guiadas: una prevista para este viernes día 8 de marzo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, a cargo de su Hermano Mayor, José Manuel García Cordero, y otra para el viernes día 15 de marzo a la Hermandad del Nazareno, a cargo de su Hermano Mayor, Froilán Solís Moreno. Ambas darán comienzo a las 17’00 horas y no requieren inscripción previa.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Preparando la Semana Santa

Próxima noticia

El Consuelo entregó la corbata al Pregonero