JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Celebrado el Pleno de Toma de Horas

El presidente del Consejo se reúne hoy con los hermanos mayores de Las Cinco Llagas y El Nazareno

El templo parroquial de San Dionisio albergó anoche la celebración del Pleno Ordinario de Toma de Horas, cita en la que los hermanos mayores recibieron del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades los horarios e itinerarios oficiales para la próxima Semana Santa y, por expreso deseo del párroco de la de San Dionisio, Rvdo. P. D. Luis López-Cuervo del Rosal, un cuadro con la imagen del Patrón de nuestra ciudad, San Dionisio Areopagita.

Cabe destacar que, a pesar de haberse celebrado el Pleno de Toma de Horas, el “affaire” que mantiene Las Cinco Llagas con El Nazareno -así lo anunció ayer el presidente del Consejo- vivirá hoy un nuevo episodio, ya que hay prevista una nueva reunión entre las partes para intentar, tal y como recomendó el Obispo en su Decreto, buscar una solución a un conflicto que parece enquistado.

Novedades

Las grandes novedades que se pusieron de manifiesto en la Toma de Horas fueron, principalmente, la incorporación de las hermandades de La Sed y de La Salud de San Rafael a las jornadas del Lunes y Martes Santo, respectivamente.

Asimismo, las permutas entre El Prendimiento y Las Tres Caídas en la jornada del Miércoles Santo y las de El Loreto y La Exaltación en la del Viernes Santo son dos de las modificaciones más significativas que podremos contemplar en la próxima Semana Santa, amén del paso de varias cofradías por el enclave de la remozada plaza Belén.

Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2019

· Jueves de Pasión
· Sábado de Pasión
· Domingo de Ramos
· Lunes Santo
· Martes Santo
· Miércoles Santo
· Jueves Santo
· Madrugada
· Madrugada (Modificación tras acuerdo)
· Viernes Santo
· Domingo de Resurrección

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅