JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El paso del futuro

Realizado en aluminio, ha sido dorado con pintura química

El taller de creación artística A309, que dirige el isleño Óscar Añino Sanjorge, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha ejecutado el nuevo paso procesional para la Hermandad de los Gitanos de Calpe (Alicante), cofradía fundada en el año 2014.

Esta obra –de estructura metálica– ha surgido de la investigación de nuevas técnicas para la confección, con materiales como el aluminio y la resina acrílica, de lo que podríamos catalogar como “el paso del futuro”. Un trabajo que, sobre todo, va a reducir considerablemente el peso de la parihuela y el coste del mismo.

Para la talla del paso, de estilo neobarroco, se han utilizado originales técnicas de diseño y ejecución mediante impresoras 3D y para el dorado del mismo se ha empleado un procedimiento de pintura química -no se utiliza el pan de oro- para evitar los daños que puedan producirse por las inclemencias meteorológicas.

La Semana Santa calpina va a ser la primera en experimentar los conocimientos de este taller de la vecina localidad de San Fernando.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad