JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Hoy comienza el LIII Ciclo de Conferencias Cofradieras en Las Angustias

Dedicado a la memoria de Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez

La casa de hermandad de Las Angustias acoge desde hoy jueves la quincuagésimo tercera edición del Ciclo de Conferencias Cofradieras y Proyecciones de Semana Santa que, en este año 2019, está dedicada a la memoria de Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez, creador de este inveterado programa formativo-cultural en 1966.

Andrés Luis Cañadas Machado será el encargado de presentar esta nueva edición que, a partir de las 21’00 horas, inaugurará Jaime Merodio Pernía, profesor superior de clarinete y director de orquesta, banda y coro, quien disertará sobre “La espiritualidad en Germán Álvarez Beigbeder a través de su música”. La proyección de diapositivas correrá a cargo de Feliciano Gil López.

Continuará este ciclo el martes día 12 de marzo, a las 21’00 horas, con la intervención de Juan Salido Freyre, académico de la de San Dionisio y flamencólogo, quien pronunciará la conferencia titulada “Saetas y Religiosidad popular. Jerez y la Saeta por seguiriyas”. La proyección de diapositivas estará a cargo de Miguel Ángel Castaño Moreno.

El domingo día 17 de marzo, a las 12’30 horas, la Banda Municipal de Música de Jerez ofrecerá en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias un concierto de marchas procesionales dedicado a la memoria de Don Germán Álvarez Beigbeder.

Por último, el martes día 19 de marzo, a las 21’00 horas, Bernardo Palomo Pachón, académico de la de San Dionisio y crítico de arte, platicará sobre “El Cartel. Derivas del tiempo”. La proyección de diapositivas correrá a cargo de D. José Antonio Carmona Otero.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad