“Nos hemos enterado por las redes sociales de que no tocamos en el pregón”

Los componentes de la Banda Municipal de Música aseguran no haber sido notificados de la decisión adoptada por la Unión de Hermandades y lo consideran “una falta de respeto” y un “ninguneo”

La Banda Municipal de Música no tocará en el Pregón de la Semana Santa de Jerez de 2019. En la tarde de ayer conocíamos la noticia, será la Banda de Música del Nazareno de Rota la que interprete las marchas escogidas por el pregonero, Ángel Rodríguez Aguilocho, en detrimento de la formación municipal.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, entendiendo que el número de componentes de la banda jerezana es insuficiente para ofrecer un nivel óptimo en el acto del Domingo de Pasión, a ojos del máximo ente cofradiero.

Esta decisión tiene su origen en la participación de la propia formación en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, donde la citada merma de músicos dejó al descubierto fragmentos de algunas marchas sin interpretación, al no haber instrumentos suficientes. En este sentido, los músicos aseguran que al citado evento se ausentaron tres músicos por motivos de enfermedad y personales.

Por su parte, los miembros de la Banda Municipal aseguran no haber sido notificados de esta decisión, que han conocido “a través de las redes sociales”. Asimismo, los músicos desmienten las informaciones que aseguran que comprenden la situación, puesto que no ha habido comunicación por ninguna de las partes.

La formación musical entiende este hecho como “una falta de respeto” y un “ninguneo” a la institución con 89 años de historia, que ciertamente no atraviesa su mejor periodo. “No se han molestado ni en visitarnos y ver cómo sonamos”, aseguran.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Banda Municipal de Música no participará en el Pregón de la Semana Santa

Próxima noticia

Agenda del fin de semana