Ayuntamiento, Unión de Hermandades y Obispado abordan los aspectos técnicos de la próxima Semana Santa

En los próximos días se definirá el documento del Plan Integrado de Seguridad y Movilidad para la Semana Santa 2019

Los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Unión de Hermandades y del Obispado, para tratar diversos aspectos técnicos relacionados con la organización de la Semana Santa.

En el transcurso de dicha reunión, celebrada en el Ayuntamiento y a la que asistieron técnicos municipales de las distintas delegaciones que intervienen en el evento, se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad, infraestructuras, medio ambiente y movilidad, para así garantizar el correcto desarrollo de la Semana Mayor.

Los tenientes de alcaldesa informaron igualmente que en los próximos días se definirá el documento del Plan Integrado de Seguridad y Movilidad para la Semana Santa 2019.

Comienza la instalación de los palcos en la zona del Arroyo

La Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez es una de las más largas de Andalucía, con 1,4 kilómetros de recorrido y casi 1.500 palcos, lo que conlleva también más de 10.000 localidades de asiento. José Antonio Díaz ha agradecido “el trabajo de todas las áreas municipales implicadas, Unión de Hermandades, Obispado, cuerpos y fuerzas de Seguridad, así como de colectivos de comerciantes y hostelería, Tele-Taxi y transporte público urbano en sus aportaciones y sugerencias para mejorar cada año esta programación y que, a efectos de organización, Jerez tenga una Semana Santa exitosa de nuevo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de las áreas municipales de Infraestructuas y Movilidad, lleva a cabo con recursos propios el proceso de instalación y desmontaje de palcos, mediante una programación adecuada, lo que implica ahorro económico y efectividad al contar con la experiencia de trabajadores municipales.

Efectividad en el montaje y desmontaje de palcos

En cuanto a las fases de instalación de palcos, con el inicio del montaje en José Luis Díez se encara la recta final de la primera de las dos en las que se divide la programación. La segunda y definitiva fase se iniciará el martes día 25 con el cierre al tráfico de calle Honda y tramo rodado de Larga, lo que se traducirá en el cambio de las cabeceras de las líneas 2, 3  y 18 de Autobuses Urbanos al inicio de la calle Sevilla (Palacio Domecq) y de las líneas 10, 16 y 17 a la calle San Juan Grande, en el tramo entre Gaitán y San Juan de Dios. Asimismo, se mantendrá la parada de Tele-Taxi como es habitual durante la Semana Santa en Alameda Cristina, cambiándose el sentido de la circulación en el tramo habitual rodado en sentido calle Sevilla.

En la presente semana y hasta el martes 25 se continuará con el montaje en calle Larga y Gallo Azul. Asimismo, cabe destacar que ya se ha completado el proceso de instalación de palcos en plaza Aladro. Del mismo modo, desde Medio Ambiente se están realizando podas en el centro y desde Movilidad se está reforzando la pintura de las señales de tráfico.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Prendimiento muestra su historia en los Claustros de Santo Domingo

Próxima noticia

Las citas pregoneras protagonizarán el próximo fin de semana