JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía

Dionisio Díaz solicitó ayuda en materia de subvenciones para la restauración por medio del I.A.P.H.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, Dionisio Díaz Fernández, participó ayer lunes en el encuentro que Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, mantuvo en Sevilla con los presidentes de los consejos locales de hermandades y cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez. En la misma, se trasladaron cuestiones relevantes para la Semana Santa como la necesidad de ayudas para mantener el patrimonio cofrade.

Dionisio Díaz tuvo la oportunidad de mantener una reunión con el presidente de la Junta en la que le trasladó cuestiones importantes para nuestra Semana Mayor, solicitando a la administración andaluza ayuda en materia de subvenciones para la restauración por medio del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Asimismo, se trataron otros asuntos como, por ejemplo, la solicitud de la declaración de la Semana Santa de Jerez de interés turístico internacional, o la necesidad de aumentar los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía durante los días santos. Díaz Fernández se mostró agradecido e invitó al Presidente de la Junta a que nos visite durante la próxima Semana Santa, manifestando Moreno Bonilla su deseo de acudir en la jornada del Lunes Santo.

Tras dicho encuentro, será ahora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la que siga de cerca los asuntos tratados, aunque el propio presidente de la Junta mostró su deseo de mantener un contacto cercano con las hermandades, recordando su condición de cofrade. Moreno Bonilla expresó que Andalucía tiene más de 300.000 cofrades pertenecientes a hermandades y que la Semana Santa interesa a más de un 25% de la población de nuestra comunidad autónoma.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad